GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO

​Jueves 21 de septiembre de 2017.​  ​ CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO   El inte...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 29 de marzo de 2016

VIDAL CONTINÚA LA OBRA DE SCIOLI: NO AL VACIAMIENTO DEL HOSPITAL MELENDEZ


VIDAL CONTINÚA LA OBRA DE SCIOLI: NO AL VACIAMIENTO DEL HOSPITAL MELENDEZ 
 El Hospital Meléndez es uno de los 53 hospitales de la provincia, que según lo ha declarado Vidal, se encuentra en estado deplorable; sin embargo la gobernadora profundiza este derrumbe. 

 Si bien la debacle en que se encuentra la salud pública ha sido obra de Scioli y del FPV, la gobernación de Cambiemos mantiene una línea de continuidad respecto al gobernador precedente. Es así, como hace varias semanas cerraron la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital, que ha generado la reacción de los trabajadores del hospital y de los vecinos convocando a un “abrazo del Meléndez contra su vaciamiento o cierre”. Este reclamo se suma a una larga lista de reclamos que Vidal mantiene pendientes, y sin intenciones de dar solución.
 El quebranto en la asistencia sanitaria de nuestro hospital no sólo se debe al deterioro edilicio, la falta de insumos y medicación o la obsolescencia tecnológica, en la falta de personal profesional y no profesional, la falta de mesas de anestesia que impide las crujías programadas. Los estatales del hospital también denuncian la precarización laboral y los contratos basura que agravan las condiciones de trabajo. El “aumento” salarial del 15% para los estatales, que es en realidad una rebaja salarial, profundiza aún más el derrumbe de la salud pública. Por su parte, las malas condiciones de trabajo, los bajos salarios, y la confiscación del impuesto al salario que afecta a algunos profesionales, los expulsa del sector público al privado.
 Los trabajadores se organizan y salen a la calle. En el marco del paro de 48 hs de ClCOP, el próximo 30 de Marzo se realizará un abrazo al Hospital en reclamo de urgentes respuestas.
 Damos total apoyo a los trabajadores médicos y estatales en sus reclamos.

 Amparo Correa (Secretaria DDHH CTA Autónoma Brown-Peron) 15-5966-1527 Marcia (prensa Alte. Brown) 15-3239-0927

No hay comentarios.:

Publicar un comentario