GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

SECUESTRARON 33 VEHÍCULOS E INCAUTARON 135 LICENCIAS EN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

SECUESTRARON 33 VEHÍCULOS E INCAUTARON 135 LICENCIAS EN OPERATIVOS DE TRÁNSITO   El Municipio de Almirante Brown continúa con los operat...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 12 de abril de 2016

CASCALLARES ENCABEZÓ EL INICIO DE CLASES DE LA TERCERA PROMOCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL




​Martes 12 de abril de 2016​ ​
CASCALLARES ENCABEZÓ EL INICIO DE CLASES DE LA TERCERA PROMOCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL 
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dio apertura oficial al inicio de clases de 400 nuevos cadetes de la Policía Local que, tras su preparación teórica y práctica en la escuela centralizada creada especialmente para ello, en diciembre se sumarán a los 722 efectivos que ya realizan tareas de prevención y aproximación en el distrito. 
 Se trata de la tercera promoción de agentes de esta fuerza, que se formarán en las instalaciones del Polideportivo municipal de Ministro Rivadavia, acondicionadas para tal fin. ​​ 
Cascallares dio la bienvenida a los cadetes, junto al Secretario de Seguridad, Control y la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo; el director de la Policía Local, Ignacio Candia, y el flamante jefe de la Policía Departamental de Almirante Brown, Adrián Brul.
 “Almirante Brown, por su gran cantidad de habitantes, tiene la necesidad de contar con policías de aproximación y prevención del delito, por eso la importancia de la formación de estos nuevos 400 cadetes que se incorporarán a la Policía Local en diciembre reforzando el cuerpo actual de 722 jóvenes efectivos que trabajan en el distrito”, indicó el jefe comunal durante el acto, y resaltó la importancia de contar con la vocación de servicio y con el acompañamiento de las familias.
 El intendente subrayó también que se hizo un hincapié especial en la formación de los cadetes, por lo que “la preparación será compleja y superadora, con un cuerpo de profesionales experimentados y de jerarquía compuesto por referentes del poder judicial, fuerzas de seguridad con mucha trayectoria y docentes de la Universidad Nacional de Lanús”; en tanto indicó que “la capacitación se trasladará de forma continua a los ya agentes de esta fuerza, por lo que estamos convencidos de poder contar con los mejores efectivos de la Provincia de Buenos Aires”.
 Estuvieron presentes referentes del poder judicial de Lomas de Zamora, autoridades policiales, funcionarios provinciales y municipales, jóvenes efectivos de la Policía Local y familiares de los cadetes con expectativas de incorporarse.
 Cascallares también aprovechó la oportunidad para solicitar que la Policía Local, que actualmente depende de la Provincia de Buenos Aires, pase a la órbita de los intendentes.
 Nueva escuela centralizada 
 La tercera promoción de cadetes de la Policía Local de Almirante Brown se capacitará de forma práctica y teórica en reacondicionadas instalaciones del Polideportivo municipal de Ministro Rivadavia, con 6 aulas con nuevo mobiliario para 33 alumnos cada una; 4 sanitarios, una oficina de Dirección y otra de Secretaría Académica.
 También estará a disposición el gimnasio, y los vestuarios con duchas. Mientras 200 agentes realizan su capacitación teórica, el resto hará las prácticas y rotarán a la mitad de cada jornada.
 El período de formación será más extenso en esta oportunidad, con una carga de 12 horas diarias de lunes a viernes de 7 a 19.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario