GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Los obispos lomenses piden que la Jornada Mundial de los Pobres no pase inadvertida

Los obispos lomenses piden que la Jornada Mundial de los Pobres no pase inadvertida  Miercoles 15 Nov 2017 | 09:56 am  Mons. Lugones re...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 13 de abril de 2016

EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER TRABAJA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER TRABAJA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO 
 Frente a la alarmante problemática de la Violencia de Género, que ya lleva este año 16 femicidios registrados en la Provincia, el municipio de Almirante Brown, a través del Consejo Municipal de la Mujer, promueve medidas para asistir, brindar contención y alentar a las mujeres que sufren este flagelo a denunciar a sus agresores. 

 Dicho espacio brinda asesoramiento legal y contención psicológica a las mujeres que se acercan por sus propios medios o derivadas a través de la línea gratuita teléfonica nacional 144 de asistencia las 24 horas.
 Para ello, trabaja con un equipo de abogados y psicólogos sociales, y en contacto permanente con fiscalías, la Comisaría de la Mujer (Andrade 98, Burzaco) y Centros de Atención Primaria de la Salud de la comuna.
 Desde el Consejo Municipal de la Mujer promotoras realizan recorridas por los barrios y las instituciones para informar sobre esta problemática, difundir el accionar del Consejo y alentar a las mujeres a denunciar casos de violencia.
 Asimismo, se trabaja coordinadamente con ONGs del distrito -dedicadas a la prevención y a la asistencia de este flagelo social- que forman parte de la Mesa Local del organismo municipal.
 Norma Ruiz, titular del Consejo, explicó que se asegura un trato privado y respetuoso de los casos, con el afecto, la confianza y la contención que las mujeres necesitan. Además, tras el asesoramiento legal y la puesta en contacto con psicológos sociales, se realiza un seguimiento integral de la persona y se mantiene un contacto habitual para conocer la evolución del caso.
 El Consejo de la Mujer tiene su sede en Cerreti 976 -2º piso- de Adrogué. Quienes quieran contactarse pueden hacerlo por teléfono llamando al 4214-1478 o por correo electrónico, dirigiéndose a la casilla consejomujeres@Brown.gob.ar​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario