GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Lunes 25 de septiembre de 2017.​  ​ MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   Con ...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 6 de abril de 2016

MAÑANA, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE



MAÑANA, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE 
 Al conmemorarse el Día Mundial de la Salud, este jueves 7 de abril habrá una gran jornada solidaria de donación de sangre en Adrogué. 
 Es organizada conjuntamente por la ONG Compromiso Ciudadano, el banco de sangre del Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, los Scouts de Argentina y la Municipalidad de Almirante Brown.
 Será a beneficio de los Hospitales Garrahan, Arturo Oñativia de Rafael Calzada y Lucio Meléndez de Adrogué.
 Tendrá lugar de 11 a 18 en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura, en Esteban Adrogué 1224 de la ciudad cabecera del distrito.
 Quienes estén dispuestos a sumarse a dicha jornada solidaria, pueden requerir turno llamando al 4122-6007 ó 6235, o bien por correo electrónico, dirigiéndose a la casilla promoción@garrahan.gov.ar
 Para donar sangre no se requiere concurrir en ayunas. Sólo se debe llevar el DNI.
 Curso de promotores de salud 
 Por otra parte, se llevó a cabo ayer martes , con una amplia convocatoria y la participación de autoridades municipales de la Secretaría de Salud, representantes de la ONG Compromiso Ciudadano y del Hospital Nacional de Pediatría "Profesor Dr. Juan P. Garrahan", la jornada de cierre de la capacitación para agentes de salud la comuna, a los instruyó para llevar adelante campañas de prevención. Se otorgaron certificados.
 El taller fue organizado por la ONG Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes y el Banco de Sangre del Hospital Garrahan y contó con un fuerte respaldo de la Secretaría de Salud local a cargo de Alejandro Costa.
 Para la jornada, realizada en la Casa Municipal de la Cultura, se convocó a los promotores de la salud y a enfermeras de los centros asistenciales de la comuna. La exposición estuvo a cargo de la Lic. Emilce Ganza, representante del Banco de Sangre del Hospital Garrahan
 Romina Tambussi, representante de Compromiso Ciudadano, explicó cómo organizar colectas externas de sangre en las diferentes localidades. También valoró la importancia de la donación voluntaria y la promoción comunitaria. Efectuó, además, un repaso de las acciones que lleva adelante la entidad en todos los barrios brownianos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 Por su parte , el secretario de Salud local Alejandro Costa se refirió a la colecta de sangre que llevará adelante la entidad, junto a la Municipalidad y el Hospital Garrahan este jueves, en el marco del Día Mundial de la Salud, también en la Casa de la Cultura, de 11 a 18, a beneficio del establecimiento porteño pero también de los hospitales locales, Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.
 Costa precisó las políticas de salud que implementa la gestión del intendente Mariano Cascallares y destacó el rol que cumplen diariamente los agentes de salud en el Municipio.
 Por último, el funcionario encabezó la entrega de diplomas a los asistentes junto al titular de la ONG, Mario Fuentes.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario