GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Lunes 25 de septiembre de 2017.​  ​ MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   Con ...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 2 de mayo de 2016

​AL CUMPLIRSE EL 34º ANIVERSARIO, HOMENAJEARON EN BROWN A LOS HÉROES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO




​Lunes 2 de mayo de 2016.​ 
 ​AL CUMPLIRSE EL 34º ANIVERSARIO, HOMENAJEARON EN BROWN A LOS HÉROES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO 
 Como todos los años, la comunidad de Almirante Brown rindió homenaje, en un nuevo aniversario, a los 323 héroes caídos en el hundimiento del Crucero “General Belgrano” en el marco del conflicto armado con Gran Bretaña. 
Este acto tuvo lugar en la Plaza Brown de la ciudad de Adrogué y contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares, el diputado nacional Eduardo Fabiani, el diputado provincial Mariano San Pedro, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, sobrevivientes de la embarcación, entre ellos, el coordinador de los excombatientes de Malvinas, José Luis Ferreira; el presidente de la Asociación de Amigos del Crucero ARA General Belgrano, capitán de Corbeta (RE) Héctor López Neglia, familiares de héroes caídos en combate, delegaciones escolares y representantes de la comunidad. 
Luego de la colocación de ofrendas florales al pie del monumento -erigido en el municipio en 1995- en honor a los 323 caídos en el hundimiento de la embarcación, el intendente Mariano Cascallares manifestó: “Me llena de honor poder participar una vez más de este acto. lo hice cuando se inauguró el monumento y hoy estoy aquí como intendente brindando un gran reconocimiento y el eterno compromiso para los héroes que nos marcaron un camino. Quiero destacar la importancia que tiene para el pueblo argentino y para el de Almirante Brown el hecho de no perder conciencia por los que dejaron su vida y para los que han defendido los colores de nuestra bandera”, añadió.
“El camino que han llevado nuestros héroes marcan un rumbo para los que poseemos un sentido profundo de la ciudadanía, más para los que tenemos una responsabilidad para que nuestro pueblo progrese, y el pueblo de Almirante Brown va a progresar porque cuenta ese claro sentido de pertenencia”, concluyó el intendente.
El homenaje contó además con la presencia Lindaura Álvarez, madre del excombatiente caído en la gesta de Malvinas, Oscar Chaile, los sobrevivientes de la embarcación; Ramón Moreira, Fernando Palacios, Guillermo Carro y Nicolás Leiva. Además participaron veteranos de guerra de Almirante Brown, representantes de la Armada Argentina, Bomberos voluntarios del distrito, efectivos de la policía local, cadetes del Liceo Naval Guillermo Almirante Brown, y funcionarios del gobierno local.
Cabe señalar que el próximo viernes en un nuevo homenaje a los héroes del Atlántico Sur- a través de la ordenanza 1073 dictada por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown-, se impondrá el nombre de Crucero ARA General Belgrano a una plaza en el barrio “Rayo de Sol” de la localidad de Longchamps. ​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario