GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 18 de mayo de 2016

​BROWN PROMUEVE EL PARTO Y NACIMIENTO RESPETADO


Miércoles 18 de mayo de 2016.​ 
 ​BROWN PROMUEVE EL PARTO Y NACIMIENTO RESPETADO ​ ​
La Secretaría de Salud de Almirante Brown celebra “La Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetado” desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de mayo en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

 El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto de los derechos de los padres y sus bebés en el momento del nacimiento de la manera más natural posible.
 En este sentido y bajo el lema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé”, el municipio de Almirante Brown trabaja firmemente desde sus CAPS, desde el inicio de la concepción, para empoderar a la familia y respetar el “Derecho de Padres e Hijos durante el proceso de nacimiento”.
 Las actividades que se desarrollan diariamente en los CAPS promueven estrategias que orientan a priorizar una modalidad de atención en el consultorio que privilegie la privacidad en ambientes adecuados; se oriente a la escucha permanente, activa y atenta; asesore sobre los beneficios del control prenatal; aborde a la familia desde un concepto interdisciplinario; y respete y promueva la diversidad cultural.
 Asimismo, se impulsan charlas en la sala de espera para que los pacientes conozcan más sobre sus derechos y se implementan estrategias para la preparación integral para la maternidad y paternidad, que incluyen talleres de promoción de la importancia del vínculo y el apego madre hijo, cuidados prenatales, lactancia materna, salud sexual y procreación responsable. También se llevan a cabo trabajos corporales en pareja para el trabajo de parto, parto y puerperio.
 Programa de actividades en la Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetado 
 Charlas orientadas a la comunidad sobre parto humanizado:
 · Miércoles 18 de mayo // 12 hs. CAPS San Agustín (Presidente Perón esquina Charcas Norte, San Francisco Solano). Coordina la obstetra Silvia Maldonado.
 · Jueves 19 de mayo// 11 hs. CAPS Rayo de Sol (Río Paraná 3058 entre Rosario y Alvares de Santa Ana, Longchamps ). Coordina la obstetra Patricia Grahl.
 · Jueves 19 de mayo// 10 hs. CAPS Barrio Lindo (Portugal entreYatay y Robles, Malvinas Argentinas). Coordina la obstetra Beatriz Aballay.
.  Viernes 20 de mayo//10 hs. CAPS 13 de Burzaco (Alsina esquina Martín Fierro). Coordina la obstetra Elizabeth Tapia Taller a la comunidad sobre parto humanizado:
 · Jueves 19 de mayo// 10 hs. CAPS La Gloria (La Calandria 1630, entre Bynnon y Mitre, San José). Coordina la obstetra Liliana Frías.
 · Jueves 19 de mayo// 11 hs. CAPS 14 de Glew (Jose Bonifacio esquina Benjamín Franklin). Coordina la obstetra Miriam Argañarás.
 · Viernes 20 de mayo// 11 hs. CAPS 8 de Malvinas Argentinas (Ituzaingó entre Serrano y Policastro. Coordina la obstetra Bonetti.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario