GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO   Desde hoy martes hasta el viernes 24 de noviembre el Municipio de Almirante B...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 13 de mayo de 2016

​REALIZARON JORNADA DE ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE FAMILIA


Viernes 13 de mayo de 2016.​ 
 ​REALIZARON JORNADA DE ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE FAMILIA 
 En la ocasión se anunció la puesta en funcionamiento en pocos meses de la segunda Casa de Justicia del distrito, en Burzaco, que podrá ampliar el servicio de atención y asesoramiento de las problemáticas de muchos vecinos 

 Con el objetivo que las áreas del Estado municipal y el Poder Judicial articulen mecanismos de intervención respecto de la temática de los derechos de familia, brindando asesoramiento a los vecinos de Almirante Brown en conceptos básicos de trámites de régimen de visitas, alimentos, tenencia, curatelas-insanías y divorcios unilaterales y bilaterales, se llevó a cabo en la Casa municipal de la Cultura una jornada de “Abordaje interdisciplinario en materia de Protección de los Derechos de Familia”.
 La misma incluyó la firma de un Convenio de Colaboración entre la Defensoría General del Departamento Judicial Lomas de Zamora y el Municipio a los efectos de promover acciones de vinculación y capacitación que fortalezcan el desarrollo de los programas de defensoría civiles descentralizados en el distrito.
 El encuentro estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares; y el Defensor General del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Germán Bauché; junto a funcionarios municipales y autoridades judiciales.
 Estuvo dirigido a agentes de salud del municipio y de hospitales públicos del distrito; delegados municipales; personal de equipos de orientación escolar de las escuelas públicas, la Comisaría de la Mujer de Burzaco, la Defensoría General de Lomas de Zamora, el Consejo Municipal de la Mujer, la Dirección de Niñez, la Unidad de Fotalecimiento Familiar (UFF) y las Casas de Justicia de Almirante Brown y Esteban Echeverría, que se reunieron en grupos de trabajo heterogéneos para tratar los servicios de la Casa de Justicia local y generar vínculos de contacto con los agentes e instituciones convocadas.
El intendente browniano y el doctor Bauché fueron los encargados de rubricar el convenio de colaboración y valoraron esta oportunidad de articulación que permitirá trabajar en red mediante una relación horizontal las problemáticas de muchos vecinos.
 Cascallares subrayó la importancia del acompañamiento de la Defensoría del Departamento Judicial para llevar adelante el desafío enorme de llegar a los barrios con los servicios en materia de protección de los derechos de familia y trámites de obtención del DNI; y calificó a su vez el protagonismo de las escuelas como fundamental, dado que es el ámbito más cercano a las familias, a través de los chicos.
 Asimismo, valoró la concreción de una segunda Casa de Justicia en el distrito, que comenzará a funcionar en unos meses en la Delegación de Burzaco, evitándose así que muchos vecinos deban dirigirse al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ahorrando tiempo y recursos.
 La decisión se tomó a partir de la fuerte demanda con que cuenta la Casa de Justicia ubicada en Adrogué, que recibe unas mil personas por mes brindando asesoramiento gratuito para sus problemáticas.
 Bauché, por su parte, destacó el hecho de encontrar un “municipio con puertas abiertas” a la comunidad, en sintonía con el perfil de la defensoría que encabeza, la cual considera relevante poder trabajar junto a los municipios, de forma descentralizada, para que el acceso a la Justicia llegue a la gente no desde un escritorio sino en los barrios donde se manifiestan directamente los problemas.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario