GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 2 de junio de 2016

CASCALLARES JUNTO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SU DÍA


Jueves 2 de junio de 2016.​ ​
CASCALLARES JUNTO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SU DÍA 
 El intendente municipal Mariano Cascallares felicitó en su día al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown en el cuartel central de la avenida San Martín, donde se celebró con un tradicional chocolate caliente el merecido reconocimiento. 

 En la ocasión, el jefe comunal les transmitió su admiración personal y el acompañamiento del gobierno municipal; y les agradeció su compromiso incondicional para con la comunidad.
 “En un municipio tan grande y complejo es necesaria la participación de todos para alcanzar el bien común. Y en este sentido los bomberos marcan el rumbo con su ejemplo y son un faro dentro de la comunidad”, expresó el jefe comunal quien, en otro sentido, se mostró muy contento con la participación de tanta juventud dentro del cuerpo de la institución, “lo que marca la apertura de sus dirigentes”.
 Cabe destacar que tanto el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown como el de Glew, cuentan desde inicios de la gestión con un aporte mensual brindado por el municipio, para colaborar con sus gastos. En este sentido, el presidente de la institución, Rubens Lartigue, agradeció la decisión “que permitirá desarrollar las actividades bomberiles con mayor tranquilidad”.
 Por otra parte, Lartigue se mostró orgulloso de contar con “uno de los cuerpos de bomberos más importantes de Argentina, de elite y con integrantes que son instructores de otros cuerpos del país”. En tanto recordó el reconocimiento de Japón a la institución, que premió su labor con la donación de un camión con escalera que hoy es de gran utilidad en las tareas habituales de los bomberos.
 Acompañaron al jefe comunal, entre otros, el secretario de Seguridad, Justicia y al Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo, y el titular del Tribunal de Faltas municipal, Maximiliano Arias Duval.
 El 2 de junio de 1884 por iniciativa del vecino e inmigrante italianoTomás Liberti tuvo lugar la conformación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios, en el barrio de La Boca, y de a poco muchos argentinos se fueron sumando a este voluntariado anónimo que hoy está presente en todos los municipios del país. En homenaje a este hecho histórico se celebra en esta fecha el Día del Bombero Voluntario en Argentina.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario