GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 21 de junio de 2016

EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN ENCARA ACCIONES PRIORIZANDO LA AGENDA AMBIENTAL


Martes 21 de junio de 2016. 
 EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN ENCARA ACCIONES PRIORIZANDO LA AGENDA AMBIENTAL 
 Este año, la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Almirante Brown apunta a trabajar prioritariamente en materia de reciclado -considerado una de las grandes asignaturas a mejorar en el distrito- concientizando a grandes y chicos sobre su importancia para lograr un ambiente más sano y limpio para todos. 

 Es por eso que esta área municipal encabezada por Máximo Lanzeta lleva adelante con fuerte impulso del intendente Mariano Cascallares, diversas campañas destinadas a afianzar el hábito del reciclado en los vecinos. Para ello fueron puestos en servicio hoy cestos soterrados en José Mármol y Rafael Calzada.
 El pasado 6 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cientos de estudiantes aportaron su granito de arena acercando sus residuos reciclables a una nueva estación de reciclado aportada por ACUMAR que comenzó a funcionar en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco, y a la que se sumarán otras cinco estaciones distribuidas en otros espacios verdes del distrito.
 Los elementos recolectados en estas estaciones de reciclado se trasladan -en una segunda etapa- a la planta de separación de residuos sólidos que funciona en San José, gestionada por una cooperativa de recuperadores. “Así se suma al beneficio ambiental un beneficio social para estos trabajadores que se ganan la vida juntando de la calle elementos recuperables, y los que podrán acceder ahora de forma directa y clasificada para su selección final y comercialización”, indicó Lanzeta.
 Las estaciones de reciclado complementan un esquema de cestos soterrados para separar papel, vidrio y plástico, ubicados principalmente en la zona de Adrogué (Plaza San Martín: Espora y Esteban Adrogué; y Diagonal Brown y Mitre), y colocados recientemente en las inmediaciones de las estaciones de José Mármol y Calzada, y la delegación de Burzaco.
 Se trata de una iniciativa que hace frente a la necesidad de reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos destinados a la planta de transferencia de Burzaco.
La idea es que los vecinos coloquen sus residuos limpios y secos diferenciados según estén compuestos por papel y cartón, vidrio o plástico, los cuales finalmente son retirados por camiones de la firma Hesurmet y trasladados también a la planta de separación de residuos sólidos de San José.
 La iniciativa viene acompañada de una campaña de concientización direccionada fundamentalmente a alumnos de las escuelas del distrito. Por eso la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, junto con la subsecretaría de Educación local trabaja con las instituciones educativas del partido para concientizar a los chicos, quienes, subrayó Lanzeta, “son los más predispuestos a colaborar y son replicadores de lo que aprenden, en sus casas”.
 Al reciclado de papel, vidrio y plástico, se suman las campañas de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) –con unos 220 mil kilos recolectados hasta el momento- lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes y tonners en las delegaciones municipales, hipermercados, la sede de la Cruz Roja, la comisión Mixta del SIPAB y la agencia de Política Ambiental ubicada en Rosales y Cerreti, de Adrogué.​
 Los RAEE son trasladados a la Empresa Silkers S.A, líder en la gestión sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para su posterior tratamiento y recuperación.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario