GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO   Desde hoy martes hasta el viernes 24 de noviembre el Municipio de Almirante B...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 28 de junio de 2016

El Pequeño Cottolengo de Cláypole celebró sus 80 años


El Pequeño Cottolengo de Cláypole celebró sus 80 años 
Lunes 27 Jun 2016 | 11:31 am
Cláypole (Buenos Aires) (AICA): El Pequeño Cottolengo Don Orione, de la localidad bonaerense de Cláypole, celebró el sábado 25 de junio el 80 aniversario de su inauguración, con la celebración de la misa, una representación artística realizada por actores de la institución, el descubrimiento de una placa dedicada a los bienhechores de esa casa y con la actuación de la Murga ¨La esquina de Don Orione¨. “Esta es una ciudad de caridad. Don Orione estaría contento en estos momentos, como nosotros. Pero también estaría luchando”, afirmó el hermano Jorge Silanes, directivo del equipo de conducción del Pequeño Cottolengo. 

 El Pequeño Cottolengo Don Orione, de la localidad bonaerense de Cláypole, celebró el sábado 25 de junio el 80 aniversario de su inauguración, con la celebración de la misa, una representación artística realizada por actores de la institución, el descubrimiento de una placa dedicada a los bienhechores de esa casa y con la actuación de la Murga "La esquina de Don Orione".
 La celebración también marcó el cierre formal del Proyecto de Mejoras Edilicias y Modernización 2013-2016 “Siempre un poco más”, que permitió llevar adelante cambios en la infraestructura para responder a los nuevos estándares de arquitectura orientada a la accesibilidad de las 400 personas con discapacidad que residen en ese Cottolengo.
 “El Pequeño Cottolengo es una ciudad de caridad. Don Orione estaría contento en estos momentos, como nosotros. Pero también estaría luchando”, afirmó el hermano Jorge Silanes, directivo del equipo de conducción del Pequeño Cottolengo. Prosiguió: “estar aquí es un privilegio, una alegría, pero también es una gran responsabilidad”.
 El hermano Silanes recordó que el Cottolengo fue creado desde la inspiración de Don Orione en homenaje a San José Benito Cottolengo, santo que se dedicó al servicio de los demás.
 “Acá nos enriquecemos todos”, destacó, y agregó: “A pesar de nuestros límites vamos tratando de mejorar y dar nuevas respuestas a la problemática actual de las personas con discapacidad”.
 En tanto, el intendente de Almirante Brown, comuna que alberga al Pequeño Cottolengo, señaló que “éste es un lugar que emana amor” y detalló el trabajo de la intendencia mediante las áreas de salud y desarrollo social. “Para nosotros es central ponernos a disposición y trabajar juntos. La tarea que hace la obra es digno de reconocimiento y para nosotros es un orgullo que pertenezca al municipio de Almirante Brown”, sostuvo.
 Bruno M., un donante permanente denominado “Bienhechor” de la Obra Don Orione aseguró que colaborar “me hace sentir muy bien porque estoy colaborando y aquí esa colaboración se materializa”. Acompañado por su mujer, su hija y su futuro yerno, invitó a participar: “creo que en mayor o menor medida, todos podemos colaborar, con mucho o poco, pero hay que hacerlo. Con lo poco que pueda acercar cada uno es muy beneficioso para la Obra”.
 Las obras de refacción incluyeron sistema de calefacción, reestructuración y adaptación del equipamiento sanitario, recambio íntegro de techos, pintado de Hogares y equipamiento. Fueron realizadas en su mayor parte gracias al aporte de amigos y colaboradores de la Obra Don Orione.
 “Como en sus comienzos, en el Pequeño Cottolengo de Cláypole se sigue trabajando para el desarrollo de las potencialidades de los niños, jóvenes y adultos de entre 7 y 98 años con discapacidad física y mental que allí tienen su hogar y su familia”, se destacó.
 Un equipo interdisciplinario de profesionales –junto a voluntarios y religiosos– cumple día a día una labor destacada para atender y satisfacer las necesidades materiales, de salud, afectivas y espirituales de cada uno de los residentes del Pequeño Cottolengo.
 Las cincuenta hectáreas del predio cuentan con 15 casas u hogares, una escuela especial, una sala para cuidados médicos especiales, salas de rehabilitación e hidroterapia, un centro de terapia ocupacional, talleres y una huerta, entre otras dependencias asistenciales, recreativas y de servicio.
 El Responsable del Área de Recursos y Comunicación Obra Don Orione, Lázaro Maizler, afirmó que el Proyecto de Mejoras Edilicias y Modernización 2013-2016 se realizó gracias al aporte solidario de cientos de Bienhechores (donantes): “la donación se transforma en doble ayuda, por un lado para obtener los recursos necesarios para llevar adelante esta clase de proyectos que beneficia a nuestros internados y por otro favorece a aquellos que necesitan comprar productos mucho más baratos que en el mercado porque su situación económica es vulnerable”.
 Informes: www.donorione.org.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario