GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 15 de junio de 2016

REALIZAN TEST GRATUITOS DE APTITUD PARA EL MANEJO EN ALMIRANTE BROWN


Miércoles 15 de junio de 2016.​ 
 ​Día Nacional de la Seguridad Vial  ​​
REALIZAN TEST GRATUITOS DE APTITUD PARA EL MANEJO EN ALMIRANTE BROWN 
El Municipio de Almirante Brown invitó a las jornadas educativas que​,​ junto al Grupo Sancor Seguros​, ​ se realizan hasta mañana jueves 16 de junio en la Plaza Almirante Brown de Adrogué (frente al Palacio Municipal) con el fin de generar conciencia en los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. 

Los encuentros se extenderán de 10 a 18. Junto a un stand de la Dirección de Tránsito del Municipio, desde el que se difunden los requisitos para la obtención de la licencia de conducir, el Grupo Sancor Seguros montó un trailer de su programa “Rutas en Rojo” para la prevención de siniestros de tránsito.
La Unidad cuenta con ocho estaciones informatizadas que permiten la evaluación de la capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo.
La evaluación gratuita no supera los diez minutos y tiene como objetivo detectar posibles limitaciones a la hora de conducir. Está orientada fundamentalmente a estudiantes y a quienes desean obtener por primera vez su licencia de conducir.
El test cognitivo consiste en el análisis de las respuestas de los participantes ante cortos en los cuales se plantean situaciones de tránsito. Las temáticas giran en torno a la relación con los peatones, ciclistas y motociclistas; maniobras, interpretación de señales viales, y las medidas de seguridad del automóvil.
En tanto, en el test psicofísico se hacen pruebas agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga, coordinación y reacción.
El móvil del programa “Rutas en Rojo” del Grupo Sancor Seguros recorre el país desde 2007 haciendo pruebas y concientizando a los vecinos. Hasta el momento se han realizado más de 63 mil evaluaciones, visitándose más de 210 localidades de Argentina, Uruguay y Paraguay.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario