GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"

Lunes 24 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"   Continúan desarro...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 14 de junio de 2016

VECINOS DE BROWN DONARON SANGRE EN EL MARCO DE UNA CAMPAÑA DEL MUNICIPIO


Junio: Mes internacional del Donante de Sangre ​​ 
 VECINOS DE BROWN DONARON SANGRE EN EL MARCO DE UNA CAMPAÑA DEL MUNICIPIO 
 Vecinos de Almirante Brown demostraron una vez más su espíritu solidario y respondieron a la nueva campaña de donación de sangre impulsada de por el municipio y la ONG Compromiso Ciudadano, a beneficio del Banco Regional de Sangre del Hospital Garraha​n​. 

 La actividad llevada a cabo en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, fue en el marco del Mes internacional del Donante de Sangre.
 La jornada contó con el acompañamiento del secretario de Salud local, Alejandro Costa; el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el deportista trasplantado y vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), Hernán Sachero; y la representante de la ONG convocante, Romina Tambussi.
 Los donantes, en primera instancia, fueron entrevistados para evaluar su aptitud; posteriormente se les tomó la presión, se les midió la fiebre y se les hizo un estudio para preciar el estado de su hemoglobina. Una vez que pasaron exitosamente estos exámenes, se procedió a la extracción de sangre en sí, con material estéril y descartable y con todas las medidas de seguridad necesarias.
 Cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para​ ​llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo ya que es un elemento insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades que sólo puede conseguirse a través del acto solidario de los donantes.
 Es importante que la persona se sienta bien el día de la donación. Asimismo puede desayunar previamente.
 Son requisitos para donar sangre tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más, y no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por vía sanguínea.
 Los donantes pueden donar sangre cada 8 semanas. El líquido del cuerpo se restaura en 24 horas y los glóbulos rojos se recuperan en tres o cuatro semanas.
 Este mes la campaña de donación de sangre continúa en otros puntos del distrito, de acuerdo al siguiente cronograma: 
 - Sábado 18 de junio en el horario de 9 a 15.
Lugar: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Quintana 477, Adrogué.
 Colecta organizada por Manos Mormonas que Ayudan​,​ el Hospital Garraha​n y el Municipio de Almirante Brown
 - Domingo 26 de junio en el horario de 10 a 16.
Lugar: Plaza San Martín de Glew en Obligado y Ascasubi.
 Colecta Organizada por Compromiso Ciudadano, el Hospital Garrahan y el Municipio de Almirante Brown​​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario