GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES: "AVANZAMOS CON LA INFORMATIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES"

Martes 23 de mayo de 2017.​  ​ CASCALLARES: "AVANZAMOS CON LA INFORMATIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES"    El i...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 18 de julio de 2016

CASCALLARES EN LA CELEBRACIÓN DEL 107° ANIVERSARIO DE RAFAEL CALZADA



​Lunes 18 de julio de 2016.​ ​ ​​
CASCALLARES EN LA CELEBRACIÓN DEL 107° ANIVERSARIO DE RAFAEL CALZADA 
El intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a cientos de vecinos celebró un nuevo aniversario de la centenaria ciudad de distrito. 
 El emotivo acto que tuvo lugar en la plazoleta La Amistad frente a la estación ferroviaria contó con la presencia, entre otros del diputado nacional Eduardo Fabiani, el titular del Honorable Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, el delegado municipal de la localidad homenajeada, Sergio Barakat, además de concejales y funcionarios del gabinete comunal.
 En la ocasión, Cascallares recordó al fundador del pueblo Dr. Rafael Calzada -el primer abogado que convalido su título en el país- un fomentatista cuyo trabajo promovió el desarrollo de la comunidad. Asimismo, agradeció la gran participación de los vecinos, no sólo de los presentes, sino de todos aquellos que hicieron historia y colaborando a que “lo que comenzó como una “villa” -una nueva parada entre Mármol y Claypole- hoy sea una ciudad pujante”.
 Durante el acto, el intendente entregó banderas de ceremonia y de flameo nacional a diferentes instituciones del lugar entre ellas: Escuela de Educación Secundaria Nro. 46, Club de Madres “El Hornerito” y El Club Atlético y Social Villa Calzada.
 También fueron distinguidos vecinos destacados que forjaron el crecimiento de la hoy “ciudad” de Calzada, entre ellos; Raúl Rodríguez que con un poema emocionó a todos los presentes; Miguel Ángel Seliar “Cacho”, el peluquero del barrio; Dr. Hedilmar Grosso; Ana Dora Bodaño de Muñoz “Lele” y Julia Augurio D´ Amico. 
Participaron del festejo delegaciones escolares, representantes de instituciones de bien público, Centros de Jubilados, Bomberos Voluntarios representantes de la fuerza de seguridad, ademas de los integrantes de la Camerata de la Orquesta Escuela de Almirante Brown, quienes entonaron los acordes del Himno Nacional Argentino, y cuyo trabajo fue declarado de interés municipal.
 Luego de la ceremonia oficial el intendente visitó el Museo del Pueblo de Rafael Calzada que funciona a pocas cuadras del centro de la ciudad, donde fue recibido no solo por las autoridades del lugar sino por abuelos y vecinos pertenecientes al Hogar Casa de Campo –emplazado en Ramírez y República Argentina-, quienes amenizaron el festejo con la música y letras del cancionero popular.
 Formo parte de la celebración, portando nuestra insignia nacional, la Sra. Lucia Oliveto, que el mes de abril cumplió 100 años. Fue recordada también durante el agasajo la señora, Ana Juricich de Moreno, una querida vecina que tiene 105 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario