GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 11 de julio de 2016

COMENZÓ CURSO GRATUITO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS EN BROWN


Lunes 11 de julio de 2016.​  ​
COMENZÓ CURSO GRATUITO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS EN BROWN 
 Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y, al mismo tiempo, brindar una salida laboral a vecinos desempleados del distrito, la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown puso en marcha el curso de cuidadores domiciliarios de la tercera edad, que se lleva a cabo en el Instituto Municipal de las Culturas, en Esteban Adrogué 1224, Adrogué. 

 El curso, avalado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), dura cuatro meses y es teórico-práctico.
 La teoría, dividida en ocho unidades, es dictada por un equipo interdisciplinario de profesionales psicólogos, enfermeros, kinesiólogos, odontólogos y una licenciada en Ciencias de la Educación, directora de un Centro para la Tercera Edad.
 Entre las temáticas, se abordan diversos contenidos: Tercera Edad y Discapacidad, Recreación del Adulto Mayor y Salud e Higiene. Además, los participantes deben cumplir 148 horas de práctica, que serán realizadas en distintas instituciones de Brown, como hogares para adultos mayores, centros de jubilados y pensionados y casas particulares.
 “Es una actividad con una importante salida laboral por la actual demanda, ya que hay muchas familias que no tienen la posibilidad de cuidar a su familiar adecuadamente por falta de tiempo o de los conocimientos necesarios según la necesidad del caso”, explicó la abogada Laura Piedimonte, una de las capacitadoras del curso.
 Por su parte, Germán Bonnemezón, titular de Desarrollo Social del Municipio, precisó: “Estamos coordinando múltiples acciones con diversas instituciones a pedido de nuestro intendente Mariano Cascallares, una de ellas es este curso avalado por UNTREF, ya que es imprescindible trabajar en conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de ofrecer desde el Estado municipal nuevas posibilidades”.
 Finalmente, Sonia Aguilar, coordinadora de Trabajadoras Barriales de Almirante Brown, comentó: “La convocatoria fue excelente. Tuvimos 140 inscriptos, pero el cupo era de 50 personas para poder hacer un adecuado seguimiento de cada alumno. Debido a esto, ya solicitamos la aprobación de un nuevo curso".​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario