GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Lunes 25 de septiembre de 2017.​  ​ MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   Con ...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 15 de julio de 2016

La Multisectorial K en Brown a espaldas de la lucha por el tarifazo




La Multisectorial K en Brown a espaldas de la lucha por el tarifazo 
 Para enfrentar el ajuste del macrismo y la oposición patronal necesitamos la independencia política de los trabajadores 
 Ayer por la noche en el marco de una convocatoria nacional contra los tarifazos, que tuvo expresión popular en el obelisco y en diferentes puntos del país, en un auditorio cerrado en Adrogué se hizo el lanzamiento de la Multisectorial de Almirante Brown, donde confluyen desde concejales del FPV, la Sria general de la CTA yaskysta local, gremialistas de la CGT como Héctor Amicheti, de la Federación Gráfica Bonaerense hasta sectores empresarios del parque industrial de Burzaco y la iglesia. Con el compás del "vamos a volver" este reagrupamiento lanzó la iniciativa, que ya tuvo sus ensayos en otros distritos, con el objetivo de realizar juntos “un reclamo judicial”. Eran parte de la mesa coordinadora dos abogados que realizaron amparos judiciales para frenar el aumento de tarifas, ellos iban a explicar qué pasos "legales" hay que seguir. 
 Detrás de la multisectorial se pretendió tapar su responsabilidad política 
 Fue sintomático que mientras puertas adentro se discutía esto, a unas cuadras de allí frente al Municipio, el número de vecinos que se sumaban a protestar contra el tarifazo era cada vez más numeroso. La respuesta al ajuste estaba en las calles. El Partido Obrero recolecto decenas de firmas que acompañaran la presentación del proyecto de ley del Diputado provincial del PO Guillermo Kane, y varios vecinos se han llevado nuestro planteos con la Prensa Obrera, es decir la necesitad de la anulación del tarifazo y la apertura de los libros de las empresas vaciadoras.
 La multisectorial k que no llega ni siquiera a poder constituirse como Frente Ciudadano, porque ya es un cadáver antes de nacer. Al final de la concentración de los vecinos en el centro de Adrogué, la multisectorial con unas 100 personas avanzo hacia Espora tarareando “vamos a volver”.
 En los convocantes se puede ver que quienes dicen resistir el ajuste no son más que la burocracia que boicotea un plan de lucha y el PJ-FPV que se dan la mano con Macri para mantener sus prebendas, como lo ha hecho el intendente Cascallares a principio de año abalando el presupuesto de ajuste y endeudamiento de Vidal.
 El kirchnerismo y el pejota son una farsa al patalear por el gas, cuya tarifa es nacional. Pero no dicen una palabra de los tarifazos eléctricos o del agua, que sus diferentes gobiernos concedieron a las distribuidoras provinciales.
 Sólo la organización de los trabajadores, independiente del Estado y sus partidos, a través de asambleas vecinales, actos y agitaciones que organicen una gran campaña contra el tarifazo y todas las reivindicaciones podrá quebrar el ajuste de Macri, los gobernadores y los intendentes.

 Amparo Correa 
 Secretaria DDHH CTA Autónoma Brown-Peron 
 Dirigente de Tribuna Docente y Partido Obrero Brown

No hay comentarios.:

Publicar un comentario