GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 18 de julio de 2016

La reliquia de la sangre de Don Orione llegó al Cottolengo


La reliquia de la sangre de Don Orione llegó al Cottolengo 
Lunes 18 Jul 2016 | 09:23 am
Cláypole (Buenos Aires) (AICA): El Cottolengo Don Orione, de la localidad bonaerense de Cláypole, que festejó el sábado 25 de junio el 80 aniversario de su inauguración, continúa celebrando, esta vez con motivo de la llegada de la reliquia de la sangre del fundador de la congregación, Don Orione. La reliquia permanecerá en ese lugar hasta el 24 de julio y luego continuará su peregrinación por distintas diócesis del país. 

 La reliquia de la sangre de Don Orione llegó el martes 12 de julio al Cottolengo Don Orione, de la localidad bonaerense de Cláypole, luego de recorrer distintas diócesis del país.
 La sangre de Don Orione estará dispuesta para la veneración de los fieles en el predio del Cottolengo hasta el 24 de julio. Luego, la reliquia continuará su peregrinación por diferentes lugares del país.
 “La idea es que durante su permanencia pueda hacerse presente no sólo en las casas de las Pequeñas Hermanas y en la Iglesia local, sino también en ambientes diversos de la sociedad, ya que Don Orione es llamado Santo de la caridad social y nos estimula a que también sus hijos lo seamos”, expresó María Trinidad Almada, superiora provincial de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.
 Servirá, además, como invitación de Don Orione a recorrer nuestras vidas y nuestra tierra, y a abrirle las puertas del corazón y de todos los ámbitos eclesiales y sociales donde nos encontramos.
 El Cottolengo fue creado desde la inspiración de Don Orione en homenaje a San José Benito Cottolengo, santo que se dedicó al servicio de los demás. Un equipo interdisciplinario de profesionales –junto a voluntarios y religiosos– cumple día a día una labor destacada para atender y satisfacer las necesidades materiales, de salud, afectivas y espirituales de cada uno de los residentes del Cottolengo.
 Las cincuenta hectáreas del predio cuentan con 15 casas u hogares, una escuela especial, una sala para cuidados médicos especiales, salas de rehabilitación e hidroterapia, un centro de terapia ocupacional, talleres y una huerta, entre otras dependencias asistenciales, recreativas y de servicio.
 Informes: www.donorione.org.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario