GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 26 de julio de 2016

Se presenta proyecto de ordenanza de Centros Integrales para las mujeres‏


La Organizacion de Mujeres Plenario de Trabajadoras de Almirante Brown presentó en el Concejo Deliberante del distrito el proyecto de ordenanza por la creación de los Centros Integrales de la Mujer (CIM) con el objetivo de que sea tratado en la próxima sesión de éste órgano de gobierno municipal.

 La provincia de Buenos Aires encabeza el ranking de femicidios en el pais, y se calculan 28 denuncias de violaciones diarias y cientos de mujeres y niñas desaparecidas. El distrito de Almirante Brown no es ajeno a esta problemática. El caso de Ailen Lopez, desaparecida hace mas de tres años, y el femicidio a Estefania Michel Diaz hace dos años, son claros ejemplos de la responsabilidad del Estado en tanto no pone a disposicision los medios para la busqueda de las mujeres y niñas desaparecidas, y a traves de las comisarias de la mujer y fiscalias transforman el sufrimiento de mujeres violentadas en laberintos sin fin, que muchas veces terminan en femicidios sin que asesinos y proxenetas sean juzgados y castigados.
 Despuès de la multitudinaria marcha por el #NI UNA MENOS, el consejo deliberante del distrito, se limitó a tomar medidas de maquillaje como es la aprobación de un proyecto que otorga botones antipánico a las victimas de violencia, lo que significa colocar la responsabilidad sobre las mujeres, mientras las comisarías dificilmente toman las denuncias, y si lo hacen dejan a las victimassin medidas de prevención, por lo que muchos casos terminan en femicidio. Otra de las medidas adoptadas por la legislatura local, es la de implementar la creacion de una linea telefonica con operadores voluntarios, convocando a los vecinos que quieran colaborar con la causa (De Brown, abril, 2016). Esta medida, significa reemplazar la responsabilidad del Estado tercerizando la atencion de las victimas, "ahorrando" en personal capacitado, con seguridad laboral y salarial.
 Nuestro proyecto de ordenanza, sigue la línea del presentado por el Frente de Izquierda a nivel nacional y en varios distritos de Buenos Aires, e incluso en la Capital Federal ya fue aprobado. Plantea la construcción de un Centro Integral de la Mujer por localidad, que dote de herramientas para contener a las víctimas de violencia de género, además de prevenir y realizar informes de la situación de las mujeres en el municipio. Sostenemos que la Dirección del organismo a crear esté integrado por una Comisión de Control y Seguimiento con representantes electas democráticamente, ya que es lo único que va a garantizar el correcto funcionamiento. El organismo además deberá tener un equipo interdisciplinario de profesionales, incorporado de manera permanente a la planta de trabajadores municipales, que tomen los distintos aspectos de la problemática, y genere la contención necesaria en cada caso.
 Llamamos a todas las mujeres del distrito, a organizarse en cada lugar de trabajo y estudio, y en los barrios para lograr la aprobación de este proyecto, que es una herramienta de lucha para las mujeres. 

PLENARIO DE TRABAJADORAS- PARTIDO OBRERO en el FIT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario