GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO

​Jueves 21 de septiembre de 2017.​  ​ CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO   El inte...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 11 de agosto de 2016

Lomas de Zamora celebró a San Lorenzo e incorpora tres diáconos

Lomas de Zamora celebró a San Lorenzo e incorpora tres diáconos 
Jueves 11 Ago 2016 | 10:22 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, impartirá el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diáconos permanentes a tres acólitos de la diócesis. La celebración será el sábado 13 de agosto en la catedral Nuestra Señora de la Paz. En la tarde de ayer, con motivo del día del diácono, el obispo celebró una misa de acción de gracias.

 El obispo diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenará tres diáconos permanentes. La celebración será el próximo sábado 13 de agosto, desde las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
 Recibirán el sacramento del Orden Sagrado en el grado del diaconado permanente José Lopardo, de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza, Sebastián González, de Santos Pedro y Pablo, de Burzaco y Ángel Ambrico, de la comunidad parroquial de San Francisco de Asís, de Llavallol.
 José Lopardo eligió como lema “Sirvan al Señor con alegría, Sebastián González tendrá como lema “En todo amar y servir”, y Ángel Ambrico, por su parte, eligió “Señor haz de mí un instrumento de tu paz”. Los diáconos permanentes de la diócesis y sus familias son especialmente invitados a la celebración.
 Día del diácono 
 Con motivo de la festividad de San Lorenzo, mártir y patrono de los diáconos, monseñor Lugones presidió el miércoles 10 de agosto una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora de la Paz, a las 19.
 La misa, concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell y los sacerdotes presentes, contó con la presencia de las esposas de los diáconos permanentes y los acólitos que este sábado serán ordenados.
 En su homilía, monseñor Lugones agradeció por la vocación al ministerio del Orden Sagrado en el primer grado, vocación que describió como “especial, porque tiene un compromiso tomado con antelación, que es el matrimonio”, y agregó que “no es fácil la vocación diaconal en medio del mundo, pero sí asistido por la gracia del Espíritu Santo”. El diácono permanente “tiene una doble exigencia, porque debe atender a su familia, su trabajo, las cosas del mundo, y además el servicio en la caridad”, destacó.
 El obispo expresó unas palabras acerca de San Lorenzo, en el día de su festividad: “fue un diácono, que quiere decir ‘servidor’, y mártir, que quiere decir ‘testigo’, un testigo del amor”, afirmó.
 En su reflexión sobre el Evangelio, monseñor Lugones señaló que “como el grano de trigo, a veces hay que morir a otras cosas, gustos, y como dice el Evangelio, seguir al Señor”, y aseguró que “nuestra recompensa será el abrazo del Padre”.
 Para finalizar, el prelado pidió la intercesión de San Lorenzo para ser testigos servidores del amor, que el patrono de los diáconos les enseñe el camino del abajamiento, “como el grano de trigo que debe morir, para ser testigos creíbles del amor”.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario