GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO   Desde hoy martes hasta el viernes 24 de noviembre el Municipio de Almirante B...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 22 de agosto de 2016

Macri, Vidal, Cascallares y la fantochada del “Estado presente”


Macri, Vidal, Cascallares y la fantochada del “Estado presente” 
 La semana pasada, el presidente y la gobernadora de la provincia iban a estar presentes en el distrito por segunda vez en el año, en esta ocasión en la localidad de Glew y en el marco del programa “El estado presente en tu barrio”. 

 Finalmente la visita no se dio, ya que por “motivos de agenda”, el presidente termino participando de un acto en tres de febrero. Los rumores no tardaron en correr, se dijo que Macri busco evitar una posible protesta de los trabajadores del parque industrial que se encontraban reclamando por el despido de un trabajador de la multinacional Danone.
 Más allá de esta truncada visita, Almirante Brown parece ser uno de los distritos “amigables” de Vidal y Macri. Esto podría tener su causa en que el intendente del FPV, Mariano Cascallares, se mostró como un aliado incondicional para garantizar la “gobernabilidad” del PRO en la principal provincia del país. Cascallares fue uno de los lobbystas para la aprobación del presupuesto de ajuste y endeudamiento Vidal, y dar su apoyo a la restitución del fondo de coparticipación de la provincia. Su tarea es colaborar en instalar la “pata peronista” en el PRO.
 Ayer, nuevamente, el intendente dio muestra de esta buena relación con el gobierno de Vidal, mostrándose junto a sus pares del “Grupo Esmeralda” (intendentes del PJ dialoguistas) en una reunión con el ministro de planificación bonaerense, donde se discutió la posibilidad de un plan de obras públicas para 2017. Las buenas relaciones esperan ser recompensadas con la caja de la provincia.
 Es importante señalar que la puesta en marcha del plan que tanto Macri, Vidal y Cascallares se proponían lanzar en el distrito, no es más que un parche ante una situación social de profunda emergencia (el plan se propone asesorar vecinos para realizar trámites y brindarles atención médica). Es una burla ya que el estado, provincial y municipal está ausente o es terriblemente deficiente en sus funciones básicas en el distrito: falta de cloacas, la gran mayoría de las calles sin asfaltar, hospitales insuficientes y vaciados, salitas de barrio que no dan a vasto, escuelas en emergencia edilicia, transporte publico deficiente, falta de servicios básicos en los barrios periféricos y el manifiesto déficit de vivienda.
 Como se ve, la alianza entre el intendente local y el PRO no es más que una forma de contener las necesidades del pueblo para garantizar gobernabilidad y de esta manera hacer pasar un ajuste que se siente en nuestras condiciones de vida y bajo en ningún punto de vista es para responder a las necesidades de los trabajadores de Brown.
 El Frente para la Victoria local expresa de esta manera su compromiso con las políticas de ajuste que está llevando adelante Macri en todo el país. Es imposible que una fuerza política que co-gobierna con Cambiemos pueda ser su oposición. Es necesario enfrentar el ajuste en curso que aplican tanto oficialistas como opositores desde el campo de las mayorías populares y con la izquierda. El Partido Obrero convoca a los vecinos del distrito a organizarse para construir una alternativa propia de poder. 

Amparo Correa (Secretaria DDHH CTA Autónoma Brown-Peron) 15-5966-1527 
david kito prensa alte brown 1123388817

No hay comentarios.:

Publicar un comentario