GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Lunes 25 de septiembre de 2017.​  ​ MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   Con ...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 10 de agosto de 2016

Reincorporación inmediata del despedido de La Serenísima (planta Burzaco)


Reincorporación inmediata del despedido de La Serenísima (planta Burzaco) 
 Por la tarde del lunes 8 un trabajador del Centro de distribución de la empresa Danone- La Serenísima fue despedido y se encadenó en las rejas del establecimiento ubicado en el parque industrial de Burzaco. El único motivo que aduce la empresa para justificar el despido de Federico Correa es por “falta de confianza”. Sin presentar pruebas de ningún tipo la empresa pretende imponer este despido arbitrario, sentando las bases para avanzar con nuevos despidos. 

 Es necesario señalar, que Danone hace tiempo viene teniendo una política de despidos encubiertos a través de retiros voluntarios, y ha profundizado durante la “década ganada” un plantel importante de tercerizados, que son contratados solo por el período de alza de la producción (verano) y luego despedidos bajo la forma de “fin del contrato”. Sin embargo, esta mulitinacional, no ha dejado de expandirse en el mercado local, y ha multiplicado sus ganancias millonarias durante el kirchnerismo.
 Frente a este política patronal de achique de la planta las direcciones sindicales lecheras no han tomado ninguna iniciativa, ni el sector que lidera Ponce del Consejo Directivo nacional, ni el sector de Vilches de la seccional capital de Atilra, ni el recientemente desplazado Pelado Oliva. En la última paritaria, Atilra ha firmado una “acuerdo salarial a la baja” aceptando un 23% en tres cuotas (acuerdo semestral sin compromiso firme de reapertura), muy por debajo de una inflación que no baja del 45%, y los tarifazos del 400% del gobierno Macri.
 Desde la Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero rechazamos el despido de Federico Correa, y planteamos que se convoque a asamblea en ambas plantas de La Serenísima de Alte. Brown que discuta un plan de lucha por su reincorporación inmediata.
 Planteamos además que debe abrirse un camino de deliberación democrática de los trabajadores sobre las reivindicaciones pendientes: la homologacion oficial de los derechos adquiridos a través de los años como el convenio laboral denominado “7x2” que afecta al 40% de la planta (hace tres meses que no es actualizado), la exigencia de inversión en el mantenimiento de la fábrica que afecta las condiciones de trabajo, restitución de los tickets, y el reconocimiento de un franco compensatorio pago.

 COORDINADORA SINDICAL CLASISTA- PARTIDO OBRERO Alte. Brown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario