GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO

​Jueves 21 de septiembre de 2017.​  ​ CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO   El inte...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 4 de octubre de 2016

Gran festival cultural del Plenario de Trabajadoras de Alte. Brown- Pte. Perón


Gran festival cultural del Plenario de Trabajadoras de Alte. Brown- Pte. Perón 
 De cara al 31° Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse el próximo 8, 9 y 10 de octubre en Rosario, se desarrolló el sábado 1-10 el festival cultural del Plenario de Trabajadoras en la ciudad de Longchamps. Fueron convocantes 8 bandas de rock del distrito y la zona sur como Feliz Entierro, Imaginación Zero y Fernet con Soda Rock entre otras, aportando desde el arte a la causa de los derechos de las mujeres trabajadoras. 

 El ENM que se realiza desde el año 85, es un punto de reagrupamiento para miles de mujeres de todo el país. El Plenario de Trabajadoras interviene con la perspectiva de la organización independiente del movimiento de mujeres para conquistar cada uno de nuestros derechos. Amparo Correa, dirigente docente y luchadora destacada del distrito por los reclamos más sentidos de las mujeres, ha colocado en sus intervenciones durante el festival la necesidad de abrir el debate en torno a la problemática del aborto, ya que es su clandestinidad la principal causa de muerte materna. Desde el escenario se llamó movilizarse por Aborto Legal, Seguro y Gratuito y por la anulación de la condena a Belén, joven tucumana criminalizada por haber tenido un aborto espontaneo.
En el Festival han participado más de 100 mujeres y jóvenes del distrito, que han disfrutado bajo el sol y entre los arboles de los graffiteros y tatuadores que se sumaron a colaborar y los compañeros del Frente de Artistas con la exposición del Anuario fotográfico de los trabajadores. También disfrutamos de las actividades circenses y la genial improvisación teatral del dúo Conurbano Maldito.
 Vayamos con todo a Rosario ¡adelante compañeras! 
 Desde el Plenario de Trabajadoras planteamos que para luchar consecuentemente contra todas las formas de violencia, debemos pelear contra los ajustadores de todo signo político, a quienes la violencia contra las mujeres, el recurso del aborto clandestino, la precarización laboral y el negocio de la esclavitud sexual y laboral sirven para perpetuar sus proyectos políticos.
- Separación de la Iglesia del Estado
- Aborto legal. Anulación de las condenas de Belén (Tucumán) y a Eva (Santiago del Estero).
- Abajo el ajuste y el tarifazo de Macri y los gobernadores.
- Basta de trabajo precario.
- Desmantelamiento de las redes de trata.
- Organización independiente y de lucha.
Vamos con la fuerza de las mujeres trabajadoras a organizarnos contra el régimen social de explotación y violencia.

 Amparo Correa (Secretaria DDHH CTA Autónoma Brown-Peron) 15-5966-1527 
david kito prensa alte brown 1123388817

No hay comentarios.:

Publicar un comentario