GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ALMIRANTE BROWN CELEBRA EL "DÍA DE LA TRADICIÓN" CON UNA FIESTA Y UN DESFILE EN MINISTRO RIVADAVIA

Viernes 17 de noviembre de 2017.​   ​ ALMIRANTE BROWN CELEBRA EL "DÍA DE LA TRADICIÓN" CON UNA FIESTA Y UN DESFILE EN MINI...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 18 de noviembre de 2016

CASCALLARES EN EL CENTENARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA 13 DE BURZACO




Viernes 18 de noviembre de 2016.​ 
 CASCALLARES EN EL CENTENARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA 13 DE BURZACO 
 Con una gran concurrencia de vecinos, en emotiva ceremonia, el establecimiento educativo festejó su centésimo año al servicio de la educación de la comunidad de Burzaco, en nuestro distrito de Almirante Brown. 
 “Es responsabilidad de todos cuidar y mejorar la escuela, porque no hay mejor herramienta de igualdad de oportunidad para nuestros chicos que ella”, enfatizó el intendente municipal Mariano Cascallares durante el acto oficial evocativo del siglo de vida de la Escuela Primaria N 13 “Benjamín Matienzo”. 
 De la ceremonia, desarrollada en el establecimiento, sito en Ricardo Rojas y Bermúdez de Burzaco, participaron, además, el jefe de Educación distrital, Carlos Ferrero; el subsecretario de Educación Sergio Pianciola; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera, concejales, funcionarios, docentes, alumnos y ex alumnos del colegio.
 Cascallares descubrió una placa conmemorativa y realizó la entrega de banderas de ceremonia, de un botiquín de primeros auxilios y útiles escolares. Tras ellos, el jefe comunal el intendente expreso su agradecimiento a maestros y alumnos. Subrayó el afecto de los docentes hacia la centenaria escuela e indicó que “eso significaba creer en la educación pública y creer que es posible construirla entre todos”.
 Puso de relieve, asimismo, la “importancia de trabajar en conjunto para que los chicos tengan una mejor calidad educativa”. En ese sentido remarcó que “el municipio sigue redoblando su compromiso con la educación pública” y agradeció “la posibilidad de poder trabajar en forma articulada con la comunidad educativa”.
 Por su parte, la directora del establecimiento, Victoria Pereyra, destacó la importancia que la institución haya colaborado durante 100 años en la tarea de educar a los niños de la zona, al tiempo que resaltó “el compromiso social de los docentes con la escuela pública”.
 Recordó a todas y cada una de las personas que fueron parte de esta evolución del establecimiento, expresó su reconocimiento a sus predecesores y a toda la comunidad y agradeció al municipio de Almirante Brown por la colaboración y buena predisposición que la gestión de Mariano Cascallares tiene con dicho establecimiento.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario