GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017   De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 23 de noviembre de 2016

"LA VERBUM FIDEI"


"LA VERBUM FIDEI" 
¿Quienes somos nosotros? ¿De donde Venimos? ¿Hacia donde queremos ir? 

Quien tiene las difíciles respuestas ante tan sencillas y difíciles preguntas? Quizás no haya una respuesta cerrada y terminada sobre estos interrogantes, porque, quizás las respuestas las vamos encontrando a medida que vamos caminando por la vida.
La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña y nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia", dijo alguien alguna vez.
Ahora bien, se me plantea el siguiente interrogante: Queremos ser protagonistas de nuestra propia historia? O ser meros espectadores de una película que ha sido escrita y producida para nosotros y que fracasará antes del estreno, porque con nuestros lamentos y echando culpas a los otros, estamos esperando a que esos otros actores de reparto vengan a cumplir el papel principal que se nos ha dado desde el día en que nacimos?
El tiempo pasa y no nos decidimos aún que papel tenemos que jugar en nuestra propia historia. Y el tiempo no es oro, porque el oro no vale nada. EL TIEMPO ES VIDA.
Y a medida que el tiempo pasa, vamos ganando o perdiendo vida.
Y cuando pareciera que ya casi no nos quedan fuerzas, que estamos a punto de rendirnos, surge desde el lugar menos pensado, la PALABRA DE ALIENTO.
Pero... ¿ que es el aliento?
El aliento es el Aire que se expulsa por la boca al respirar, según la definición de la R.A.E.
Yo creo que es el aire divino que todo lo envuelve, que todo lo observa, que todo lo siente, que todo lo sufre, y que todo lo supera y que PROVIENE DE DIOS.
Por eso, humildemente para mí, LA PALABRA DE ALIENTO ES LA PALABRA DE FÉ, que en Latin significa "VERBUM FIDEI"
Y aunque a veces nuestro corazón golpeado y nuestra caverna mental no permita verla ni sentirla, está en el aire. PORQUE ES EL MISMO AIRE DIVINO QUE ACOMPAÑA DESDE SIEMPRE NUESTRA EXISTENCIA.
No la esperemos desde una gran frase, o de grandes intelectuales o de "distinguidos profesionales" de la religión. No. LA PALABRA DE ALIENTO PUEDE ESTAR EN EL CANTO HUMILDE DE UN CHINGOLO, EN LA SINFONÍA DEL MAR RUGIENTE Y EL GOLPETEO DE SUS OLAS
CUANDO LA COSTA ROCOSA LAS ABRAZA, EN LA SONRISA DE UN NIÑO, EN EL RAYO APASIONADO DEL SOL O LA CLARA TIBIEZA DE LA LUNA. ESTA EN TODOS LOS LUGARES. PORQUE ALLÍ SIEMPRE ESTÁ DIOS.
"FUERZA Y ADELANTE, QUERIDOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS. RESISTIR Y VENCER. PORQUE SIEMPRE HAY VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESUS!"

Waldemar Palavecino 
(Dedicado a los locos, a los soñadores, a los enfermos, a los luchadores perseguidos, a los que ya no están físicamente, a los que han de venir, a los que creen, a los que aún no creen, a quienes piensan que estoy loco por creer en estas cosas y por escribirlas y decirlas en radio, a los que se burlan, a los que lloran y a los que rien, a los que aún respiran el aire divino y no se dan cuenta del origen dívino de la existencia. A TODOS LOS QUE ESTAMOS VIVOS EN LA PALABRA DE JESUS. Y A TODOS LOS QUE ESTÁN MUERTOS EN VIDA Y SIGUEN CAMINANDO POR LA VIDA SIN DARLE UN SENTIDO A SU EXISTENCIA. SIEMPRE HAY UN CAMINO. SIEMPRE HAY UNA VERDAD. SIEMPRE HAY VIDA Y SE PUEDE NACER DE NUEVO EN JESUS!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario