GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 17 de noviembre de 2016

OPERATIVO DE DESCACHARRIZACIÓN CONTRA EL DENGUE EN EL CEMENTERIO DE CALZADA




Jueves 17 de noviembre de 2016. ​​ 
OPERATIVO DE DESCACHARRIZACIÓN CONTRA EL DENGUE EN EL CEMENTERIO DE CALZADA 
 En el marco de las diferentes acciones que lleva adelante la gestión comunal para prevenir el dengue, se realizó un operativo de descacharrización en el Cementerio Municipal de Rafael Calzada. 
 En una tarea conjunta entre la Secretaría de Gobierno y la de Salud del Municipio de Almirante Brown, unos 220 agentes –entre ellos, promotores de la Salud, cooperativistas y trabajadoras del programa “Ellas Hacen”- llevaron a cabo un intenso operativo de descacharrización en el Cementerio Municipal, ubicado en Falucho y Lerroux de la localidad de Rafael Calzada. 
 Con el objetivo de reducir los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, la jornada -que continuará este jueves- incluyó el vaciamiento de los floreros de los mausoleos (con la incorporación de arena en los mismos), y la eliminación de recipientes inútiles.
 Es para destacar que el Municipio puso en marcha numerosas acciones para combatir el Dengue-entre otras- tareas de prevención, fumigaciones, y el control y monitoreo sobre huevos, larvas y mosquitos de AEDES AEGYPTI, que son los transmisores del dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla.
 El programa de descacharrización también forma parte de dichas acciones. En este sentido, durante los operativos llevados a cabo en los diferentes sectores del distrito, los vecinos reciben bolsas que sirven para eliminar elementos que son aptos para la reproducción del mosquito, y que posteriormente son retiradas por el Municipio.
 Vale destacar que las trabajadoras del Programa "Ellas Hacen", perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participan de la capacitación que brinda la Universidad Nacional de San Martín en el marco del convenio sellado con el Municipio de Almirante Brown y que instituye la formación en áreas de salud, por ejemplo.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario