GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS

​ Jueves 27 de abril de 2017.​   ​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS   El intendente de Almirante Brown, Marian...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 3 de noviembre de 2016

OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN Y PREVENCIÓN DEL DENGUE EN GLEW, MALVINAS Y CALZADA



​Jueves 3 de noviembre de 2016.​ ​​  ​
OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN Y PREVENCIÓN DEL DENGUE EN GLEW, MALVINAS Y CALZADA 
 En el marco del plan que el Municipio de Almirante Brown lleva a cabo para combatir el Dengue, se realizaron nuevos operativos de fumigación y prevención en las localidades de Glew, Rafael Calzada y Malvinas Argentinas. 
 Esta mañana personal de Zoonosis de la Secretaria de Salud Municipal fumigó las inmediaciones del arroyo Yapeyú de la ciudad de Glew, en tanto promotores de salud recorrieron 24 manzanas del barrio “El Canario” de Malvinas Argentinas, para asesorar a los vecinos –casa por casa- sobre las medidas preventivas para luchar contra el Dengue.
 Un centenar de promotoras formaron parte de la jornada que se efectuó en el mencionado barrio y durante la cual se brindaron charlas informativas y se entregó material con consejos y con las precauciones necesarias que la comunidad debe adoptar para evitar la propagación del mosquito transmisor.
 Asimismo, en el marco del programa de descacharrización los vecinos recibieron bolsas que servirán para eliminar elementos aptos para reproducción del mosquito y que posteriormente serán retiradas por el Municipio.
 Estos nuevos operativos se enmarcan en las numerosas acciones que promueve desde setiembre la gestión comunal que conduce el intendente Mariano Cascallares.
 En este sentido, el director general de Planificación, Promoción y Prevención de la salud, Juan Manuel Castelli, subrayó que el Gobierno Municipal trabaja para atacar el mosquito en sus diferentes etapas de crecimiento (huevo, larva y adultez), y que continuará semanalmente con los operativos en los diferentes barrios y localidades del distrito.
 Es para destacar que estos controles ya se desarrollaron en los barrios, De la Victoria y Puerto Argentino (Malvinas Argentinas), 14 de Noviembre y San Jerónimo de Rafael Calzada.
 Cabe señalar que el Municipio realiza relevamientos para la detección inmediata y eficiente de las larvas del mosquito a través del método Lira (Levantamiento del índice Rápido de Aedes Aegypti). Mientras que en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) del distrito ya se instalaron las ovi-trampas para la vigilancia de los huevos del vector.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario