GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ALERTA TRABAJADORES. LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL QUE VIENE

ALERTA TRABAJADORES. LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL QUE VIENE   Sin esconder ninguna de sus intenciones, ya descaradamente avisan lo que vie...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 22 de noviembre de 2016

PARA QUE SIRVE LA SUCURSAL DE ANSES DE RAFAEL CALZADA?


Desde la llegada de la Ley de "Reparación Histórica", la cual tiene por finalidad, mejorar aquellos haberes de jubilados y pensionados que obtuvieron un poco más del haber mínimo, pero con el correr del tiempo fueron "devaluados" y se fueron quedando junto a los mínimos, muchos pasivos deben peregrinar, consultar parientes -porque no todos tienen acceso o instrucción necesaria para recibir su propuesta ingresando a internet-, consultar abogados, y pagar suculentos honorarios, los cuales en algunos casos superan a la propuesta que les realiza Anses, entre otras "aventuras". Aqui, por ejemplo, queremos retratar, sin ningún tipo de filtro, una de estas historias, pero con el condimento de haber pasado aqui, en nuestra ciudad.




















La segunda imagen de la nota corresponde a un faxcimil de un turno otorgado por el Anses -por la web-. Corresponde a una jubilada que ya había recibido su propuesta, y que debía acudir con su abogado a la sucursal de la zona, ya que por una cuestión geográfica le correspondía. Demás está decir que la identidad fue respetada, por lo cual el faxcimil se encuentra editado para su publicación.
Tras acudir a la delegación local, con el letrado incluído, descubren que la misma "no está autorizada para hacer esa clase de trámites", y que por ende, deberían realizarlos en sucursales como Longchamps, San Francisco Solano, Burzaco, o Turdera, y perder tiempo pidiendo otro turno en la página de Anses. Lo irónico del caso, que si bien no están autorizados para realizar el trámite, es un cinismo de primera categoría colocar afiches sobre el tema en la vidriera de la delegación. En todo caso, deberían colocarlos en alguna cartelera interna, y dar la debida información a los interesados del donde realizar dichos tramites. El viernes llamamos a la línea abierta de Anses y nos aseguraron que la delegación Calzada estaba capacitada para realizar este tipo de trámites relacionados con ese tema, la palabra de uno contra la palabra del otro?
De todos modos, y rememorando un tanto de historia, no resulta extraño que dicha sucursal no se dedique a estas actividades, ya que durante el gobierno anterior, con el organismo estatal se realizó mucho clientelismo político, ya sea por la Asignación Universal por hijo, Conectar Igualdad, entre otros, abriendo muchas sucursales y relegando a los jubilados, posiblemente haya que modificar estatutos de esta y otras delegaciones -por que no también del organismo en cuestión-, para que puedan hacer algo por aquellos que aportaron toda su vida y que por derecho, deben ser atendidos como se debe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario