GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 1 de noviembre de 2016

Patotas del PJ atacan a estudiantes de izquierda


Patotas del PJ atacan a estudiantes de izquierda 
Activistas de izquierda de un terciario de Adrogué denunciaron en las redes sociales un ataque de patotas del PJ ligadas al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. 

 Los miembros del Frente Estudiantil de Izquierda (FEI), del Instituto Superior de Formación Docente n° 41, señalaron que el incidente se produjo en el marco de las elecciones del centro de estudiantes, cuando se escrutaban los resultados.
 En la primera publicación difundida, se señala que “Educar es Incluir”, una lista de la Juventud Peronista que conduce actualmente el centro, “se ha presentado al escrutinio de las elecciones del 41 con la patota punteril del PJ ligada al intendente Cascallares y al presidente del consejo escolar Leonardo Herrera, como lo hizo años anteriores”.
 La elección estudiantil se saldó con un ajustado triunfo de Educar es Incluir: 204 votos, contra los 175 del Frente Estudiantil de Izquierda.
 Denuncian que “con elementos punzantes, bengalas, cañas, trompadas y patadas han atacado a las agrupaciones del FEI, y herido a un compañero de la Agrupación Mariano Ferreyra (Ujs-Partido Obrero) en brazo y manos”, algo que se puede ver en las imágenes.
 El balance electoral de la Agrupación Mariano Ferreyra hace constar que “Repudiamos enérgicamente a EEI que hace uso de su aparato punteril y patotero del FPV-PJ para amedrentar a estudiantes del instituto. Exigimos el repudio por parte de las autoridades del 41 y responsabilizamos al Intendente Cascallares por ‘liberar la zona’, dejando entrar al establecimiento a la patota ajena al instituto, para luego de los cortes y golpes a nuestros compañeros y compañeras dejar sus móviles policiales parados enfrente.”
 Los alumnos del ISFD n° 41 vienen de librar un importante proceso de lucha con los alumnos con el ex Nacional Adrogué, un secundario con el que comparten un edificio, por la crisis edilicia del mismo. La toma, aprobada masivamente, contó con la oposición de las agrupaciones que dirigen ambos centros, que convocaron a funcionarios educativos del PJ para que amedrenten a los estudiantes (tentativa que fracasó).
 Repudiamos el ataque patoteril y llamamos a redoblar la lucha y organización independiente de los estudiantes contra el ajuste a la educación.
 http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/juventud/patotas-del-pj-atacan-a-estudiantes-de-izquierda 

David Kito prensa Alte Brown 1123388817

No hay comentarios.:

Publicar un comentario