GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 1 de noviembre de 2016

Reincorporación de los trabajadores despedidos de la metalúrgica Stockl





Parque industrial de Burzaco 
Reincorporación de los trabajadores despedidos de la metalúrgica Stockl 
 En el día de ayer la patronal metalúrgica ubicada en el parque industrial de Burzaco, Almirante Brown, ha despedido a 3 trabajadores, de los cuales uno es candidato a delegado en la fábrica. 
 Los trabajadores no han podido hacer su ingreso a la fábrica, a pesar que aún no cuentan con la notificación por carta documento de la patronal del despido y su “justificación”. Los compañeros del turno mañana realizaron una asamblea a las 6am, y votaron un paro indeterminado hasta que se logren las reincorporaciones, contra los delegados de la planta que responden a la conducción de la UOM seccional Avellaneda. 
 La patronal amenazó, ante la parálisis completa de la planta, con despedir a otros 30 compañeros si continúa la medida. La respuesta fue un piquete de los trabajadores del turno mañana y tarde, que bloquea los portones evitando la entrada y salida de camiones y de personal. 
 La UOM es cómplice de los despidos 
 Frente al atropello de las patronales metalúrgicas, que lleva cerca de 20 mil despidos, la UOM no se ha trazado ningún proceso de lucha y deliberación para frenar los despidos y suspensiones que proliferan en todo el país, y que en zona sur ha llevado al paro de las fabricas por parte de las bases sobrepasando la tregua de Belén-Calo, como en SIAM, Tenaris y Canale. En Stockl y ante nuevos despidos la seccional Avellaneda de la UOM no desentona en esta línea de entregada a las patronales, rechazando las acciones de lucha que los trabajadores de Stockl resolvieron en asamblea.
 Stockl, fabrica autopartes para las multinacionales Toyota, Volkswagen y Honda, ha sido beneficiado durante la década K por los bajos salarios de convenio y la tercerización laboral. Ahora frente a la agudización de la crisis económica pretende ajustar los pantalones de los trabajadores, y mantener sus ganancias intactas. Para ese plan comienza por despedir a los activistas que se organizan por el salario y las condiciones de trabajo.
 Exigimos desde la Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos. Salario de convenio igual a la canasta familiar, reapertura de paritarias, y fin de la tercerización laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario