GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017   De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

RESTAURAN EL MONUMENTO AL GAUCHO EN BURZACO




​Miércoles 9 de noviembre de 2016.​  ​
RESTAURAN EL MONUMENTO AL GAUCHO EN BURZACO 
 La tarea, a cargo de restauradores profesionales y personal municipal, demorará entre 15 y 20 días. La caída de un árbol había dañado esta obra inaugurada en 1992. 
 El monumento al Gaucho, emplazado en la plazoleta sobre Hipólito Yrigoyen y Quintana en la localidad de Burzaco, recibirá diversas tareas de restauración en un tiempo estimativo que llevará entre 15 a 20 días, teniendo en cuenta factores climáticos. 
 La obra de restauración es un emprendimiento de la Municipalidad de Almirante Brown, a través del Instituto de las Culturas.
 Los daños que sufriera este monumento fueron causados por el impacto de un árbol que cayó encima de la obra; lo que ocasionó el desplazamiento de la base de concreto que la sostenía, cayendo hacia adelante y enterrándose por el peso en la tierra, sufriendo también roturas en pies, piernas, manos, brazos, poncho y otras partes del monumento, incluyendo la guitarra que al estar anclada en la base, hacía de tercer soporte.
 Según los restauradores, la tarea constará de varios pasos: en principio serán amurados a las piernas del gaucho y a la guitarra hierros que al levantar el cuerpo se soldaran a los a los ya existentes en la base de concreto con la ayuda de una grúa para sostener la pieza. Posteriormente se rellenarán con hormigón la base y otras partes rotas para pasar luego al modelado de los distintos detalles faltantes o rotos de la obra utilizando materiales similares con los que fue construida.
 La escultura fue realizada por la Sra. Patricia Simek de Liñan, de trayectoria internacional, y fue inaugurada oficialmente el 12 de diciembre de 1992, inmortalizando así en este distrito el permanente agradecimiento a ese hombre humilde y laborioso, fundamental en las luchas por la independencia de nuestra Patria. Trascendió que la restauración será realizada por los hijos de Patricia Simek.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario