GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 17 de noviembre de 2016

Viernes 18 en las calles, el 19 a Atlanta con el FIT


Viernes 18 en las calles, el 19 a Atlanta con el FIT 
 El próximo viernes 18 de noviembre, el Partido Obrero realizará una convocatoria en las estaciones de Burzaco y Guernica llamando a todos los vecinos a participar del acto del Frente de Izquierda a realizarse en la cancha de Atlanta. 

 El Partido Obrero en Almirante Brown fue el único que llevó adelante un plan de lucha contra este brutal ajuste que se descarga sobre las espaldas del pueblo trabajador.
 Desde tribuna Docente impulsamos acciones por la reapertura de las paritarias, aumento de emergencia, defensa de las condiciones de trabajo y por todas las reivindicaciones sentidas por los docentes, a pesar de toda pasividad y complicidad de la burocracia celeste.
También en una incansable agitación por el proyecto de ley del Dip. Guillermo Kane en la legislatura bonaerense, por la anulación de los aumentos en las tarifas de luz y gas. en las plazas publicas, estaciones y en la puerta misma de Edesur se hicieron firmar planillas a todos los usuarios que quisieran apoyar dicha lucha.
La Unión de Juventudes por el Socialismo, fue parte fundamental de un gran proceso de lucha: la toma del colegio ex Nacional de Adrogue, que votada por secundarios y terciarios contra una evaluación antieducativa del macrismo que profundiza el vaciamiento y la privatización. Sumando la exigencia de refacciones integrales del edificio. El FPV-PJ, lo único que hizo en este proceso fue amedrentar está lucha demostrando su colaboración con el gobierno nacional.
 El Parque Industrial de Burzaco y la Serenísima, fueron centros de conflictos obreros. Allí, la Coordinadora Sindical Clasista acompañó los reclamos de los trabajadores, contra los despidos, suspensiones, retiros voluntarios y tercerización laboral. Tomamos como ejemplo el SUTNA (sindicato del neumático) que derrotó a la burocracia con el método de unidad de los luchadores, recuperando para los trabajadores un sindicato estratégico. El acto de Atlanta, concentrará todos estos reclamos para darle una salida obrera y socialista a la crisis.
 El movimiento de mujeres, este año, fue protagonista de una gesta histórica con el #NiUnaMenos. En el distrito, el Plenario de Trabajadoras impulsó una campaña por la construcción de los CIM (centros integrales de la mujer) una herramienta de lucha para las mujeres, independiente del Estado y de cualquier partido patronal. El Plenario de Trabajadoras, también llevo adelante la campaña por la aparición con vida de Ailén López y de Diana Colman en Guernica. Nos movilizamos contra un Estado que protege a los proxenetas, sin poner un peso en medidas de búsqueda por las mujeres desaparecidas. El Plenario de Trabajadoras salió a las calles a exigir el aborto seguro, legal y gratuito, frente al entrelazamiento oscurantista del Estado con el Vaticano, que se cobra la vida de miles de mujeres.
 En todos los barrios, el Polo Obrero se puso al frente de los reclamos de los vecinos, en oposición a un Estado municipal que realiza una especulación inmobiliaria en los barrios colocando en un total hacinamiento y condiciones paupérrimas a las barriadas. Sin Servicios básicos como el gas, el agua o el asfalto.
 Por todo esto, convocamos a todos los trabajadores, estudiantes, mujeres y sectores populares a construir una alternativa política independiente de los trabajadores y la Izquierda.
 El acto contará con la presencia de los referentes del Partido Obrero los diputados nacionales Néstor Pitrola y Soledad Sosa, y el secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo. Así como también las distintas fuerzas que integran el frente de Izquierda.
 Este acto será una expresión de lucha contra el ajuste capitalista que llevan adelante Macri, los gobernadores y los intendentes. 
¡El 19 VAMOS CON TODO A ATLANTA! 

http://www.po.org.ar/prensaObrera/1437/politicas/el-mandato-que-dejara-atlanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario