GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO

​Jueves 21 de septiembre de 2017.​  ​ CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO   El inte...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 20 de diciembre de 2016

AySA premió a los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para construir su nueva sede corporativa

AySA premió a los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para construir su nueva sede corporativa 
 Junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), AySA hizo entrega de los tres premios ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para la creación de un nuevo edificio central de la empresa en la Planta Potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo. 

 Del evento participaron el secretario de Obras Públicas, el arq. Daniel Chain, el Secretario Gral. de SGBATOS, José Luis Lingeri y el presidente de AySA, ing. José Luis Inglese y el presidente de la SCA, arq. Eduardo Bekinschtein.
 “Para la Nación esto significa varias cosas: trabajo para mucha gente, un lugar digno para el personal de AySA y un ahorro importante porque esto implica no tener que alquilar y, además, se recupera muy rápidamente esta inversión que va a hacer el Estado Nacional”, expresó el titular de Obras Públicas.
 En total, se presentaron 21 proyectos arquitectónicos y paisajísticos para la refuncionalización de dos edificios de valor patrimonial en los que se desarrollarán las nuevas oficinas. El objetivo de la empresa es concentrar en un sólo sitio las tareas operativas, administrativas y gerenciales para lograr una mayor integración de estas áreas que hoy se encuentran en otras localizaciones.
 Además, AySA pondrá en valor a la totalidad de las edificaciones que conforman la Planta San Martín según un Programa Integral de Recuperación, y realizará un exhaustivo trabajo de parquización y de restauración de los edificios de valor patrimonial, creando así una suerte de campus en el cual convivan la historia, la modernidad y la proyección hacia el futuro de una de las empresas de servicios sanitarios más grande del mundo.
 La nueva sede de AySA podría estar lista para fines de 2018.
 Primer premio $700.000 
 Autores: KLM + ROMERO ARQUITECTOS (arq. Federico Gillon Kelly, arq. Paula Lestard, arq. Hernán Maldonado Aguiar, arq. Oscar Eduardo Romero). Colaboradores: arq. Alejandro Ispani, arq. Javier Maratea, Magdalena Casares Bonnet. Diego Eduardo Navarro Ronda y Demián Emanuel Casco. Asesores: Estudio Grinberg (instalaciones y sustentabilidad), ing. Fernando González (paisajismo).
 Este proyecto permite la construcción del nuevo edificio corporativo sin alterar el funcionamiento actual de la parte operativa.
 El lugar elegido es el ex edificio de filtros lentos porque presenta una estructura de gran superficie que permite desarrollar todo el programa exigido utilizando los sectores soterrados y su capacidad por encima del nivel de la calle. Además, tiene como referencia inmediata al agua, los filtros inundados, una presencia significativa que el proyecto decide enfatizar y hacer evidente.
 Segundo premio $350.000 
 Autores: Arq. Miguel Cocco y arq. Mariano De la Mota. Colaboradores: Santiago Asin, Florencia Grossi, Nicolás Pedemonte, Suyai Jimenez y Karin Zaleski.
 Tercer premio $175.000 
 Autores: Arq. Pablo Suarez y arq. Marcelo Lorelli. Colaboradores: Sebastián Marsiglia, Iván García Laborde, Néstor Magnoli, Alejandro Laciana y Hernán Vitale (Asociados); Facundo Lorelli, María de los Angeles Scetta, Micaela Mestronic y Joaquín Cerrotti. Asesores: Leonardo Lotopolsky (Normas Leed/ Ambiental) y Martín López y Pablo Ainciart (Visualización Arquitectónica).

 Buenos Aires, 19 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario