GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Los obispos lomenses piden que la Jornada Mundial de los Pobres no pase inadvertida

Los obispos lomenses piden que la Jornada Mundial de los Pobres no pase inadvertida  Miercoles 15 Nov 2017 | 09:56 am  Mons. Lugones re...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 23 de diciembre de 2016

Gran brindis de fin de año con Nestor Pitrola en Brown




Gran brindis de fin de año con Nestor Pitrola en Brown 
 El sábado 17 al mediodía, en la sede de ATE Brown-Pte. Perón, alrededor de cien trabajadores, estudiantes y vecinos del distrito, se reunieron para escuchar la intervención del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola. 
 Entre los presentes se encontraban integrantes de Tribuna Estatal -parte de la directiva antiburocrática de la seccional- Tribuna Docente, que viene creciendo en el distrito de manera exponencial. Los secundarios, que han sido protagonistas este año por tomar en sus manos la defensa de la educación pública, con acciones como la toma de colegios contra el operativo aprender 2016. También estuvieron presentes los jóvenes del profesorado N° 41 de Adrogué, trabajadores del parque industrial de Burzaco y una enorme delegación del Polo Obrero. 
 Néstor Pitrola presentó su libro, editado por Planeta, "La fuerza de la izquierda en el congreso", que aborda la experiencia de tres años de lucha política, desde el Kirchnerismo al Macrismo, donde la voz de los parlamentarios del Partido obrero, fue la única que representó los verdaderos intereses de los trabajadores.
 En su discurso, Pitrola llamó a movilizar a todos este 20 de diciembre, a quince años del Argentinazo, junto al clasismo. Contra la tregua al ajuste de Macri, que proponen las centrales sindicales. En este sentido, se resaltó el acto del Frente de Izquierda en Atlanta, que reunió a 30.000 personas con un planteo de salida obrera y socialista para el conjunto de los trabajadores.
 El triunfo del SUTNA (sindicato del neumático) fue uno de los ejes principales de la charla, al que se le sumó la victoria aplastante del clasismo en Firestone, una de las grandes fábricas del neumático.
 Néstor Pitrola, se refirió al dictamen presentado por él en el congreso, por la abolición del impuesto al salario, contrario al consenso del Frente Renovador, el FPV-PJ, y la Centroizquierda, que proponen una perpetuidad de este impuesto, confiscando los bolsillos obreros.
 Por último, denunció el pacto del gobierno con la CGT y las CTA´s para hacer pasar la política de ajuste. En esta línea de tregua se encuentra también el de las organizaciones sociales orientadas por el Vaticano, (CCC, CTEP-Movimiento Evita y Barrios de Pie) que incluye un acuerdo de "Paz social", comprometiendo a las organizaciones firmantes a no realizar acciones de lucha por unos miserables 600 pesos de aumento en los planes sociales. Es por esto, que Néstor Pitrola llamó al Polo Obrero a organizar asambleas en todos los barrios del distrito, para llevar adelante nuestro programa de reclamo por trabajo genuino, basta de precarización laboral, pase a planta permanente.
 Finalizada la intervención del Diputado, todos los presentes se unieron en un brindis por un 2017 de los trabajadores. Y que la crisis, la paguen los capitalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario