GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS

​ Jueves 27 de abril de 2017.​   ​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS   El intendente de Almirante Brown, Marian...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 23 de enero de 2017

CONTROLAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y CALIDAD DE PRODUCTOS EN HELADERÍAS

Lunes 23 de enero de 2017.​  ​
CONTROLAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y CALIDAD DE PRODUCTOS EN HELADERÍAS 
 Siguiendo con la política de control a comercios en cuanto a habilitación, condiciones edilicias y calidad e higiene de productos a la venta, el Gobierno Municipal de Almirante Brown supervisó las heladerías de todo el distrito. 
 La tarea responde a una fuerte política de salubridad pública que impulsa el intendente Mariano Cascallares y que dada la etapa veraniega pone mayor énfasis en aquéllos comercios o espacios recreativos de consumo masivo.
 Personal de la Dirección General de Inspección y Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno recorrieron las heladerías para fiscalizar, además de permisos y habilitación, la cadena de frío de los productos, el sistema de elaboración, las prácticas de higiene de las máquinas, vitrinas o “pozos” de venta.
 También se inspeccionó el sector de depósito de insumos y se verificaron las condiciones de transporte y los datos del establecimiento elaborador.
 En el distrito hay 73 heladerías, algunas de fabricación industrial y otras de elaboración artesanal. Durante el operativo se observó el cierre de 11 comercios (por cambio de rubro o cierre definitivo), Los inspectores tomaron muestras de los productos a fin de verificar el estado de los mismos, con resultados satisfactorios.
 Vale recordar que en este esquema de política sanitaria, el Municipio llevó a cabo operativos de control en natatorios públicos y privados a fin de corroborar normas de seguridad edilicia, limpieza y calidad del agua. También están realizando Cursos de Capacitación para Manipuladores de Alimentos, abiertos y gratuitos, con certificado oficial.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario