GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 1 de febrero de 2017

INICIÓ LA HISTÓRICA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN BARRIO CORIMAYO DE BURZACO



Miércoles 1 de febrero de 2017.  ​
INICIÓ LA HISTÓRICA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN BARRIO CORIMAYO DE BURZACO 
 El municipio dio inicio en Burzaco a la segunda etapa de una importante obra de entubado y sistema de desagües pluviales en el barrio Corimayo que evitara el anegamiento de calles en una amplia zona.
 El intendente Mariano Cascallares supervisó las tareas acompañado por la subsecretaria de Infraestructura local, Gabriela Fernández, con quien recorrió la obra de desagüe cuyo conducto arranca en avenida República Argentina ​ ​ -a la altura de su cruce con Hugo del Carril- extendiéndose hasta la calle Araujo y retomando hasta Ángel Gallardo.
 El jefe comunal dialogó con los responsables de llevar a cabo la obra de saneamiento de distintos sectores de Burzaco y Ministro Rivadavia, que hasta ahora sufrían serios problemas debido a la falta de escurrimiento pluvial.
 En una primera etapa, la obra que supera los 5 millones de pesos de inversión, comprende el entubamiento del actual canal que corre paralelo a la avenida República Argentina desde Hugo del Carril hasta Araujo y que se extiende por el zanjón Araujo hasta la calle Gallardo y por ésta última entre Araujo y Simari; columna vertebral de todo el desagüe, que tendrá un plazo aproximado de diez meses de ejecución.
 Posteriormente, se realizará el saneamiento de la zona y luego se procederá al mejoramiento de las arterias junto a extensiones de sumideros y desagües.
 Cabe señalar que actualmente las particularidades planas de esta cuenca impiden la continuación de obras de pavimentación en el sector. La evacuación de las aguas se realiza a través de zanjas y canales que implican trastornos a la población. Con la nueva obra no solo se soluciona un problema hidráulico- favoreciendo el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia- sino se resuelve una cuestión ambiental (la limpieza y mantenimiento del lugar) y la seguridad de peatones y automovilistas.
 Hoy el sistema –una obra materializada en 2001- canaliza las aguas por un zanjón en calle Araujo entre Quiroga y Avda. República Argentina y por ésta hasta l calle Hugo del Carril, donde se ubica el conducto existente que las lleva al Arroyo San Francisco. Con ella también se construyó el Ramal II por Hugo del Carril entre República Argentina y Quiroga, con diversos sub-ramales que sanearon parte de la cuenca comprendida entre las calles Podestá, República Argentina, Ruta Prov. Nº 4 (Monteverde) y Avda. Espora.
 La calle Podestá es la divisoria de aguas de la cuenca general y en esta nueva instancia (Etapa II) se saneará entre las calles Podestá, Avda. Espora, Sandoval y República Argentina, entubando el canal de calle Araujo y el resto de la Avda. República Argentina, canalizando el conjunto de las calles con sub-ramales hacia estos conductos. Las obras se completarán con la construcción de cámaras de inspección y sumideros para calles sin pavimento.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario