GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS

​ Jueves 27 de abril de 2017.​   ​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS   El intendente de Almirante Brown, Marian...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 14 de marzo de 2017

EL MUNICIPIO ASESORA SOBRE LAS LEYES QUE AMPARAN A LOS CONSUMIDORES


​Martes 14 de marzo de 2017.​ ​ ​​ 
EL MUNICIPIO ASESORA SOBRE LAS LEYES QUE AMPARAN A LOS CONSUMIDORES 
Este miércoles 15 de marzo, en el Día Internacional de los Derechos del Consumidor y en el marco de las diferentes acciones que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown, se capacitará a comerciantes y vecinos respecto de las leyes que defienden a los consumidores y usuarios de servicios. 

 El encuentro para asesorar a los vecinos tendrá lugar de 9 a 13 horas en el Club Atlético Almirante Brown, ubicado en Avellaneda 1017 de la ciudad de Adrogué.
 Durante la jornada se abordaran los siguientes temáticas: ámbito de aplicación de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24.240; procedimiento administrativo de acuerdo a la ley provincial 13.133; actuaciones de oficio; normativas especiales y complementarias en defensa de los consumidores (ley de talles, registro no llamar, 0800 en facturas y tickets); análisis de casos prácticos; comercialización por medios electrónicos, y responsabilidad del proveedor en contratos informáticos y a distancia.
 Asimismo, continúa el asesoramiento a los comerciantes respecto de las obligaciones frente a los consumidores, la ley de precios y publicidad engañosa.
 En este sentido se visitaron más de 40 comercios ubicados sobre la calle Sarmiento en Glew Oeste, y en Gervasio Méndez y Almafuerte y Obligado, en Glew Este.
 En cada uno de los locales visitados, los comerciantes fueron informados respecto de la Leyes 24.240 y 13.133, más específicamente lo relativo a trato digno y prácticas abusivas y además sobre la normativa de precios. También se entregó folletería para que conozcan los términos de las normas.
 Cabe señalar que estas recorridas también llegaron, entre otras localidades, a Malvinas Argentinas, donde fueron visitados unos 30 comercios ubicados en la calle Guatambú entre Seguí y Policastro.
En la oportunidad, una vez más, se asesoró e informó a comerciantes y vecinos de la zona, quienes tomaron con muy buena predisposición la iniciativa llevada a cabo por el Gobierno Municipal que conduce el intendente Mariano Cascallares.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario