GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO AVANZA CON OBRAS DE BACHEO EN LONGCHAMPS Y SAN JOSÉ

Viernes 28 de abril de 2017.​  ​ EL MUNICIPIO AVANZA CON OBRAS DE BACHEO EN LONGCHAMPS Y SAN JOSÉ   El Municipio de Almirante Brown in...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 8 de marzo de 2017

Gran movilización del Suteba Brown



Docentes en plan de lucha 
 Gran movilización del Suteba Brown 
 Marzo comenzó con la irrupción huelguística de la docencia, que no solo paro sino que también ha movilizado masivamente. El lunes 7 han marchado al ministerio de educación nacional 80 mil docentes para reclamarle al gobierno ajustador de Cambiemos y a la coalición del ajuste (FPV, FR, y la centroizquierda) paritarias que coloquen al salario básico unificado nacional en $15.000 y condiciones dignas de trabajo. 
 Desde Suteba Brown han salido 15 micros, que representa un alza en movilización docente del distrito.
 Tribuna Docente fue una de las principales agrupaciones en preparar el paro y las movilizaciones de esta semana recorriendo escuelas, actos públicos y colocando esta perspectiva de lucha en las asambleas previas.
 Amparo Correa, dirigente de Tribuna Docente Brown y candidata a la secretaria adjunta de la lista multicolor para las próximas elecciones del gremio, aseguró que "si ganan los docentes, gana el conjunto del movimiento obrero que en la tarde de ayer ha expresado su descontento al gobierno ajustador y ha utilizado la movilización convocada por las centrales obreras para exigirles paro general ya".
 La docencia movilizo y paró el 6 y el 7 nuevamente, pero esta vez junto a trabajadores industriales que sufren masivos despidos y suspensiones.
 Correa se refirió a la crisis abierta que se manifestó ayer en el palco armado por la CGT "el movimiento obrero ve que sus intereses no están representados en el triunvirato entregador de la CGT, la movilización de ayer es una muestra de la necesidad que los trabajadores construyamos una alternativa política propia para derrotar al macrismo. La perspectiva de la Coordinadora Sindical Clasista que integra Tribuna Docente es la de un congreso del movimiento obrero y la izquierda para dar una salida a la crisis".
 En el día internacional de la mujer trabajadora y en el marco del paro convocado por las mujeres, por el cual la docencia vuelve a parar, Amparo Correa reclama para las y los docentes “jardines maternales en los lugares de trabajo, extensión de licencia de maternidad y paternidad, inmediata reglamentación de la ley de licencia por violencia de género y la separación del Estado de la Iglesia”. A las 17 hs en Congreso las mujeres y hombres vuelven a gritar Ni una menos, el Estado es Responsable.

 Amparo Correa (Secretaria DDHH CTA Autónoma Brown-Peron) 
15-5966-1527

No hay comentarios.:

Publicar un comentario