GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO

​Jueves 21 de septiembre de 2017.​  ​ CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO   El inte...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 6 de marzo de 2017

“Mañana habrá un justo reclamo en defensa de la industria nacional”


Horacio Jerez de UTICRA 
 “Mañana habrá un justo reclamo en defensa de la industria nacional” 
 Fue lo que señaló el secretario adjunto del sindicato de Trabajadores del Calzado sobre la movilización convocada por la CGT para mañana martes. “Desde la apertura de las importaciones el sector se redujo un 26%, es decir, se perdieron 4500 puestos de trabajo.” 

 El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Horacio Jerez, se mostró a favor de la movilización a la sede del Ministrerio de Producción convocada por la CGT encabezada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.
 “La movilización es una forma de decir basta, y reclamar por el cese de medidas que atentan contra la producción nacional, y que afecta directamente a los puestos de trabajo”, razonó Jerez. “Prácticamente no hay sectores que no hayan sido golpeados en mayor o menor medida por la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. El trabajador la está pasando muy mal”.
 Precisamente, Horacio Jerez, quien secunda al histórico sindicalista Agustín Amicone en el gremio del calzado, dio precisiones sobre “la realidad” del sector: “En lo que va del año, la apertura a las importaciones nos perjudicó muchísimo. El rubro se vio afectado en un 62%, afectando directamente a los puestos de trabajo. Hemos pediros más de 4500 trabajadores y seguimos con goteos que aqueja a algunas Pymes que viven con incertidumbre”.
 “No puede ser que este gobierno esté llevando adelante una política que hace tan mal a nuestra industria” razonó Jerez.
 En este sentido, las cámaras de empresarios del calzado aseguraron que el consumo cayó 6,2%, lo cual afecta también directamente a la industria que tiene un uso de la capacidad instalada de 63%. El año pasado se produjeron 111 millones de pares cuando en 2015 habían sido 125 millones, es decir un 11,2% menos. En 2016 el crecimiento de las importaciones fue de 22% y un 26 en estos meses que va del 2017.
 “Será muy importante y multitudinaria la movilización”, aseguró Jerez. “Todos los sectores coinciden con esta lectura de la crisis. El gobierno debe tomar debida nota sobre esta realidad”.

 Prensa 011 15 5 469 2334 
 FB: Horacio Jerez Brown 
 @HoracioFJerez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario