GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

​JUNTO A VECINOS DE RIVADAVIA, CASCALLARES CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE ESA LOCALIDAD

​Martes 19 de septiembre de 2017.​   ​JUNTO A VECINOS DE RIVADAVIA, CASCALLARES CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE ESA LOCALIDAD   Autoridade...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 3 de marzo de 2017

RECORDARON AL ALMIRANTE BROWN A 160 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO


Viernes 3 de marzo de 2017.​  ​
RECORDARON AL ALMIRANTE BROWN A 160 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO 
 El intendente Mariano Cascallares encabezó esta mañana las ceremonias en homenaje al Almirante Guillermo Brown, al cumplirse 160 años de su fallecimiento. 

 "Guillermo Brown fue un gran héroe que con algunos hitos particulares marcara un antes y un después, con grandes victorias como las de Martín García y el combate de Montevideo", que le valieron el reconocimiento de próceres como el libertador José de San Martín, recordó Cascallares.
 "Sin dudas marcó una gran trayectoria para los héroes de nuestra Nación", añadió para luego resaltar que "más que nunca los ideales del Almirante Brown tienen que estar presentes y tener vigencia". "Es fundamental poner de manifiesto y entender lo que significa la obra de Brown que tiene que estar cada día más presente en cada uno de nosotros", enfatizó el jefe comunal.
 En este sentido, el intendente hizo referencia a la Casa de Altos Estudios que lleva el nombre de Guilllermo Brown, "una universidad que –dijo- todos los vecinos del distrito hemos soñado durante mucho tiempo y desde el 7 de octubre de 2015 fue creada con su nombre y que es el camino para el progreso del municipio y fundamentalmente va a generar que muchos jóvenes de Almirante Brown puedan encontrar el progreso, la formación y la vida que todos queremos", concluyó.
 La ceremonia se cumplió en la tradicional plaza Brown de Adrogué. El intendente Cascallares estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan José Fabiani; concejales, el presidente del Instituto Nacional Browniano Filial Almirante Brown línea fundadora, veterano de guerra Adolfo Iñiguez, representantes del Instituto Browniano Sede central, como el Doctor Pedro Toma y el Ingeniero Héctor López Neglia , el jefe del estado Mayor de la Armada Argentina, Capitán de navío Ing. Alfredo Palacios, el presidente del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, profesor Emilio Klubus, secretarios y funcionarios municipales, representantes de entidades de bien público, de centros de pensionados y jubilados de las distintas localidades brownianas, y los titulares de las distintas dependencias policiales del distrito.
 Durante la evocación, el presidente del Instituto Browniano filial Almirante Brown hizo entrega de un libro al Intendente Cascallares y destacó que la figura del “más grande prócer naval de nuestra historia continúa en la actualidad despertando la admiración de quienes se acercan a conocerlo”.
 Guillermo Brown, padre de la Patria en el Mar, organizó y condujo una flota con la que combatió tras la Revolución de Mayo a las fuerzas navales españolas, superiores en número. Su triunfo en el Combate de Montevideo -el 17 de mayo de 1814- alejó definitivamente la amenaza del dominio español sobre el Río de la Plata.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario