GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ALERTA TRABAJADORES. LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL QUE VIENE

ALERTA TRABAJADORES. LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL QUE VIENE   Sin esconder ninguna de sus intenciones, ya descaradamente avisan lo que vie...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 23 de mayo de 2017

CASCALLARES: "AVANZAMOS CON LA INFORMATIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES"



Martes 23 de mayo de 2017.​  ​
CASCALLARES: "AVANZAMOS CON LA INFORMATIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES" 
 El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó 40 equipos de computación a los 30 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en los barrios del distrito y destacó que "estamos avanzando con la informatización total que nos permitirá ofrecerles nuevos servicios a nuestros vecinos como la historia clínica electrónica y la agenda electrónica de turnos". 
 En paralelo, el jefe comunal mantuvo un encuentro de trabajo con los directivos, coordinadores y profesionales de los CAPS para avanzar en la planificación y ejecución del fuerte trabajo sanitario que viene llevando a cabo el Municipio en las localidades y en los barrios de Almirante Brown. En cuanto al equipamiento que ya está funcionando en los CAPS, el Municipio de Almirante Brown completó la segunda de tres etapas de informatización de la treintena de Centros de Atención Primaria de la Salud, diseminados estratégicamente en los barrios de las doce localidades brownianas.
 Durante un encuentro con personal de los distintos centros de salud del municipio, el jefe comunal remarcó que “el equipamiento que estamos incorporando es necesario para una mejor accesibilidad de los vecinos a nuestros servicios” y resaltó que se está trabajando para lograr una red de fibra óptica para interconectar en red a todos los CAPS y dependencias descentralizadas del Municipio.
 Dicho sistema permitirá “seguir avanzando en la modernización de los sistemas, así como con la historia clínica digital de cada paciente, así como en la realización de consultas interdisciplinarias, ya que nuestros centros de salud ahora atienden de 8 a 18 horas al haberse ampliado los horarios, y recibir una mayor demanda por parte de los vecinos”, agregó Cascallares.
 “En definitiva, estamos incorporando tecnología para mejorar la atención y las prestaciones a los vecinos en los barrios, donde los CAPS son una muestra permanente de la presencia municipal", finalizó el jefe comunal.
 Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Costa, destacó que "trabajamos en la expansión de los servicios del Estado Municipal hacia los barrios y la inclusión de los vecinos, incorporando para ello equipos informáticos para asegurar su accesibilidad”. Añadió que próximamente se completará el equipamiento con otros 40 equipos.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario