GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 9 de junio de 2017

EL MUNICIPIO DE BROWN ENTREGÓ ANTEOJOS A ALUMNOS DE LONGCHAMPS


Viernes 9 de junio de 2017.​  ​
EL MUNICIPIO DE BROWN ENTREGÓ ANTEOJOS A ALUMNOS DE LONGCHAMPS 
 El Municipio de Almirante Brown prosigue con el programa “¡Niños a la Vista!”, de detección precoz de inconvenientes visuales y entrega gratuita de anteojos a los alumnos de escuelas públicas del distrito. 

 En esta ocasión, funcionarios municipales de las áreas de Salud y Educación, entregaron sus lentes a 53 estudiantes de primero, segundo y sexto grados de la Escuela primaria 77, ubicada en Monte Santiago y Castillo de Longchamps.
 "En Almirante Brown esta es una política de estado que llevamos adelante desde el Municipio beneficiando a miles de niños que con sus anteojos pueden acceder sin trabas al estudio y a los juevos", indicó el intendente Mariano Cascallares.
 Previamente, oftalmólogos y técnicos optométricos evalúan y realizan los estudios correspondientes a los alumnos; tras lo cual el municipio se encarga de proveerles gratuitamente los lentes recetados, para que no tengan retrasos en el aprendizaje por la falta de anteojos.
 La entrega se realizó en acto encabezado por la directora del establecimiento, Alejandra Solari.
 Desde el comienzo del ciclo lectivo el equipo de Salud del Municipio que encabeza el intendente Mariano Cascallares evaluó a los alumnos de 19 escuelas, alcanzando a unos 4.000 educandos. Los anteojos recetados y entregados al momento son más de 400.
 En 2016, los controles se llevaron a cabo en 48 escuelas públicas. Alcanzaron exactamente a 7.849 y se recetaron y entregaron gratuitamente 1.470 anteojos, según datos de la Secretaría de Salud del Municipio.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario