GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO

​Jueves 21 de septiembre de 2017.​  ​ CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO   El inte...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 21 de junio de 2017

MÁS DE 2 MIL ALUMNOS DE BROWN PROMETIERON LEALTAD A ​LA BANDERA EN SU DÍA




Martes 20 de junio de 2017.​ ​ ​​ 
MÁS DE 2 MIL ALUMNOS DE BROWN PROMETIERON LEALTAD A ​LA BANDERA EN SU DÍA 
 Como cada 20 de junio, los colores celeste y blanco engalanaron la celebración que el Municipio de Almirante Brown llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano de la ciudad de Burzaco, donde se erige el primer monumento a la bandera en el país. 
 Los festejos fueron encabezados por el intendente Mariano Cascallares quien aprovechó la ocasión para saludar a los vecinos que desde muy temprano y pese al intenso frío, se dieron cita en el lugar. 
 Allí el jefe comunal celebró poder encontrarse con la comunidad para conmemorar el fallecimiento de Belgrano, “uno de los grandes que tuvo nuestra Patria y en su nombre a nuestro pabellón con todo lo que nos hace sentir y la responsabilidad y desafió que esto implica”, sostuvo Cascallares.
 El acto contó con la participación del diputado nacional, Eduardo Fabiani, el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el presidente del Consejo Escolar del distrito, Leonardo Herrera; el delegado municipal de Burzaco, Laureano Piana, además de funcionarios municipales, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, delegaciones escolares e instituciones de bien público.
 Luego de la colocación de una ofrenda floral al busto de Manuel Belgrano, en el 197º aniversario de su paso a la inmortalidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, interpretado por la sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
 Posteriormente unos 2 mil alumnos de 4to. grado de las escuelas primarias del distrito hicieron la tradicional promesa a la bandera en la que se comprometieron a enaltecer los colores que nos representan. Formaron parte del simbólico juramento el intendente y el inspector jefe distrital de Educación, Carlos Ferrero.
 Más tarde, en representación del intendente hizo uso de la palabra, el secretario de Gobierno Nicolás Jawtuschenko quien no solo destacó los “valores” del General Manuel Belgrano, sino -dirigiéndose a los pequeños que hicieron su promesa a la bandera- subrayó el significado de obrar con fidelidad y honor con “lealtad”, para promover el crecimiento de la nación.
 El funcionario también hizo hincapié en las acciones que lleva adelante la actual gestión comunal, tales como, las obras hidráulicas de Corimayo y Yapeyú "esperadas por los vecinos hace 25 años", la concreción de nuevos pavimentos en diversos sectores del distrito, la puesta en valor de más de 50 espacios públicos, la reparación de escuelas provinciales con una inversión de 140 millones de pesos, y la inauguración de nuevos jardines de Infantes.
 Durante el encuentro también se reconoció a la Escuela Nro. 3 por ser anfitriona del acto de la promesa y a El Burzaco Fútbol Club quien también recibió una bandera de ceremonia.
 Al cierre del acto se llevó a cabo el desfile cívico, militar y tradicionalista con la participación de numerosas escuelas, sociedades de fomento, delegaciones de la Cruz Roja Argentina y del Hospital Lucio Meléndez, entre otras.
 Desfilaron también autos de colección, maquinarias y equipos adquiridos por el Municipio para el desarrollo de actividades en la vía pública, móviles de seguridad; los bomberos voluntarios de Glew y de Almirante Brown (con su escuela de cadetes), los Granaderos del Regimiento General San Martín, excombatientes de Malvinas, y centros y agrupaciones que custodian la cultura y tradición del país. El Ballet folclórico “Vida Abundante” de Rafael Calzada, abrió el paso de todos los vecinos que se congregaron para desfilar en el homenaje.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario