GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 5 de junio de 2017

Mejorarán caminos rurales para que avance el desarrollo productivo


Mejorarán caminos rurales para que avance el desarrollo productivo

En el marco de un encuentro de la Mesa Territorial, se informó que el municipio invertirá en aquellos senderos que necesiten mejoras. De estas reuniones participa el INTA AMBA junto con organismos del sector agropecuario, autoridades municipales y productores familiares. 
 Por: Federico Gaston GUERRA 
Viernes, 2 Junio, 2017 
 También San Vicente, emulando a Paisajes de Catamarca de Los Chalchaleros, se presenta “con mil distintos tonos de verde; / un pueblito aquí, otro más allá, /y un camino largo que baja y se pierde”. Y son en esos caminos rurales, claves para la producción, donde el municipio, mediante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, invertirá 3 millones de pesos para sus mejoras y arreglos, según indicó Juan Manuel Bracci, director de Producción Rural y Actividades Agropecuarias del distrito. 
 “Me es muy grato anunciar que el Ministerio de Agroindustria, mediante la dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, invertirá en nuestro municipio 3 millones de pesos para las mejoras y arreglos de los caminos rurales de San Vicente que son pilares en el sector agropecuario para trazar un crecimiento en la producción”, afirmó Bracci.
 Con estos aportes se comprarán insumos, como la tosca, y el municipio aportará la mano de obra y las máquinas viales para llevar adelante este plan de trabajo.
 Por otra parte los productores que integran la Mesa Territorial San Vicente, donde participa el INTA AMBA, profundizaron en la propuesta de avanzar hacia un Sistema de certificación participativa, una suerte de protocolo de calidad de productores familiares para certificar procesos.
 Aranzazu Lentini Ordoqui, técnica del Ministerio de Agroindustria de la Nación, dijo que “la idea es que entre los organismos que conforman la Mesa y los productores pueda desarrollarse una certificación de los productos elaborados que, también, una vez obtenido pueda servir como un agregado de valor”. A esta iniciativa se sumarán productores del municipio de Presidente Perón.
 Así, una vez más, se sumaron propuestas para fortificar el desarrollo de los productores familiares del periurbano. “Este nuevo encuentro con organismos que trabajan en el sector agropecuario es muy importante para que entre todos podamos lograr una mayor comunicación entre las distintas instituciones”, sintetizó Bracci.
 La Mesa 
 La Mesa está compuesta por organizaciones de productores e instituciones que incluyen el municipio de San Vicente, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Oficina de Desarrollo Local INTA AMBA SUR de Lomas de Zamora y Agencia de Extensión de San Vicente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaria de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ), la Coordinación de Agricultura Familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (CAF-SENASA), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la Escuela Agraria N° 1 y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
 Son también parte de esta propuesta la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Cooperativa de Trabajadores Rurales (CTR) de San Vicente “Bartolina Sisa” Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Sociedad Rural de San Vicente, Cooperativa Apícola San Vicente, Instituto Agrotécnico “San Jose” y la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario