GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Lunes 25 de septiembre de 2017.​  ​ MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   Con ...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 22 de junio de 2017

Murió el religioso verbita Alfonso Schönfeld

Murió el religioso verbita Alfonso Schönfeld 
Jueves 22 Jun 2017 | 11:21 am
Rafael Calzada (Buenos Aires) (AICA): El hermano Alfonso Schönfeld SVD murió el miércoles 21 de junio, a los 78 años, en el Hogar San Javier, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada. Los restos de religioso fueron velados en el hogar, donde esta tarde a las 15.30 se celebrará la misa por su eterno descanso, y luego serán inhumados en el cementerio de la Sociedad del Verbo Divino (SVD), también en Rafael Calzada.

 El hermano Alfonso Schönfeld SVD murió el miércoles 21 de junio, a los 78 años, en el Hogar San Javier, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada.
 Los restos del religioso fueron velados en el hogar, donde esta tarde a las 15.30 se celebrará la misa por su eterno descanso, y luego serán inhumados en el cementerio de la Sociedad del Verbo Divino (SVD), en Rafael Calzada.
 Alfonso Schönfeld nació el 22 de septiembre de 1938, en Aldea María Luisa, Entre Ríos. Sus padres fueron Gaspar Schönfeld y Bárbara Hermann, de su numerosa familia dos hermanas abrazaron la vida religiosa como Siervas del Espiritu Santo.
 El hermano Alfonso ingresó al noviciado en Alta Gracia el 1º de marzo de 1965, profesó sus primeros votos el 1º de marzo de1967 y el 1º de marzo de 1973 realizó sus votos perpetuos como hermano religioso misionero.
 Prestó servicios en comunidades de Alta Gracia (Córdoba) y Esperanza (Santa Fe), hasta que en 2007 se integraóa la comunidad de la Casa de Retiros de Stella Maris, en Valle María (Entre Ríos). En 2010 fue asignado a la comunidad del Hogar San Javier de Rafael Calzada.
 En los últimos años, la salud del hermano Alfonso se fue menoscabando, a raíz del Mal de Parkinson, deterioro senil y deficiencia cardíaca, por lo que debió mantenerse en cama.
 El 1º de marzo de este año celebró sus 50 años de vida religiosa y sus palabras fueron “gracias a Dios, a la familia y a la congregación" por todo lo que le dieron y ahora por cuidarlo.
 “Los que hemos conocido al hermano Alfonso sabemos que se ha distinguido por ser un hombre de pocas palabras, silencioso, un trabajador incansable que no medía esfuerzos en sus responsabilidades y que sabía ofrendar su servicio como un modo de ayudar a que otros se formaran para la misión y para sostener la obra”, destacó la congregación.
 En la mañana del 21 de junio, el padre rector Esteban Rohr SVD le dio la bendición y oraron junto a él. Un poco antes había recibido la unción de los enfermos. Falleció a las 16:15 en el Hogar San Javier de Rafael Calzada.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario