GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

SECUESTRARON 33 VEHÍCULOS E INCAUTARON 135 LICENCIAS EN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

SECUESTRARON 33 VEHÍCULOS E INCAUTARON 135 LICENCIAS EN OPERATIVOS DE TRÁNSITO   El Municipio de Almirante Brown continúa con los operat...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 17 de julio de 2017

CASCALLARES: "EN BROWN IMPULSAMOS EL FINES PORQUE ES INCLUSIÓN PARA NUESTRA GENTE"


​Lunes 17 de julio de 2017.​ 
 CASCALLARES: "EN BROWN IMPULSAMOS EL FINES PORQUE ES INCLUSIÓN PARA NUESTRA GENTE" 
 Unos 400 alumnos del plan Fines 2 del distrito recibieron sus diplomas de egresados en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco. 

 El intendente Mariano Cascallares indicó que "Desde el Municipio seguimos impulsando el Plan Fines porque es una herramienta de inclusión y de defensa de la Educación Pública".
 Del acto de colación de la nueva promoción de estudiantes, que terminaron su escolaridad secundaria a través del plan de Finalización de Estudios (Fines 2), participaron docentes, familiares y numerosas autoridades del Municipio, entre ellas, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el diputado nacional, Eduardo Fabiani, y el subsecretario de Educación local Sergio Pianciola.
 En la ocasión todos los oradores coincidieron en destacar la importancia del programa, en particular Juan Fabiani quien instó a los estudiantes a defender esta "herramienta de inclusión", que el Gobierno municipal -que conduce el intendente Mariano Cascallares- ha fortalecido y respaldado con todos los recursos disponibles, en pos de una mejor educación.
 Recibieron sus diplomas los egresados de la promoción marzo/agosto 2017 de las siguientes comisiones: Sociedad de Fomento San Agustín y escuela 57 de Solano; escuela 707 de Claypole; escuela 55 de Glew; sede Williams Cooke; escuela 17 de Malvinas; Sociedad de Fomento 17 de Agosto de Calzada; Pequeño Hogar de Don Orione; Escuela 40 de Calzada; y Casa de la Cultura de Adrogué, entre otras.
 Vale recordar que el FinEs es un programa de finalización de estudios primarios y secundarios impulsado por el Gobierno Nacional. A través de dicha propuesta los jóvenes y adultos que no terminaron su escolaridad poseen las herramientas y el respaldo para concretarlo.
 En Brown se han abierto 250 comisiones desde su puesta en marcha durante 2010. En tanto ya egresaron alrededor de 11 mil estudiantes.
 Asimismo el respaldo del Municipio ha permitido la puesta en valor de las diferentes sedes con pizarrones, estufas y artículos escolares. En el 2017, se han inscripto unos 2 mil jóvenes.
 Participaron también del acto el jefe Inspector Distrital de Educación Pública, Carlos Ferrero; el coordinador regional del Fines, Fernando Cienfuegos; la coordinadora distrital del Fines de la provincia de Buenos Aires, Romina Arce y la Coordinadora de Inclusión y Educación Popular del municipio, Ada Ferrer, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario