GEMINYS RADIO

LA VERDAD

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Miércoles 11 de diciembre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL   E...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 18 de julio de 2017

EL MUNICIPIO CELEBRÓ CON ANUNCIOS EL 108° ANIVERSARIO DE RAFAEL CALZADA


Martes 18 de julio de 2017.​ ​ ​​ 
EL MUNICIPIO CELEBRÓ CON ANUNCIOS EL 108° ANIVERSARIO DE RAFAEL CALZADA
 La comunidad de Rafael Calzada celebró esta mañana el 108° aniversario de la fundación de esa localidad. Y el festejo fue doble cuando se anunció que en pocos meses todos sus vecinos contarán con los tan ansiados servicios de cloacas. 

 La ceremonia evocativa se realizó en la “Plazoleta de la Amistad”, ubicada frente a la estación ferroviaria, con presencia de delegaciones de entidades de bien público, los ex combatientes de Malvinas de Almirante Brown, los Bomberos Voluntarios y la Policía local, además de vecinos en general.
 El acto fue encabezado, en representación del intendente municipal Mariano Cascallares, por el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko. Estuvieron, además, presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el diputado nacional Eduardo Fabiani, los secretarios de Gestión Descentralizada, Adrián López y de Producción y Empleo, Pablo Pernicone, el delegado municipal en esa localidad, José Canto, concejales y consejeros escolares.
 Al hablar en la ceremonia en que se recordó al doctor Rafael Calzada quien el 18 de julio de 1909, colocó la piedra fundamental de la entonces “Villa Calzada”, Jawtuschenko puso de relieve que “por los acuerdos firmados por el intendente Mariano Cascallares con la empresa Aysa, en 2018 gran parte de la localidad contará con el servicio de cloacas, un viejo anhelo de nuestros vecinos”.
 En tal sentido, señaló que contarán con el mencionado servicio amplias zonas comprendidas por el barrio San Jerónimo, el barrio San Javier, el barrio 14 de Noviembre y Calzada Centro.
 En otro orden, el secretario de Gobierno recordó también la ejecución por parte de la comuna de “la histórica obra del desagüe pluvial de la avenida San Martín”, así como los trabajos de reconstrucción de la trama vial y recuperación de los espacios públicos.
 En materia de seguridad, dijo que “hace 19 meses atrás Rafael Calzada tenía solo tres cámaras de seguridad que ni siquiera grababan y que ahora el municipio cuenta con 27 que permiten monitorear sus imágenes y que están son grabadas; que se pusieron en marcha once corredores escolares que abarcan a un total de cincuenta colegios y se han instalado dos destacamentos policiales móviles.
 También recordó que Rafael Calzada es la única localidad del distrito que tiene fecha cierta de fundación y que este año se cumple un siglo de la instalación de los misioneros del Verbo Divino en la zona.
 El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, tras lo cual Jawtuschenko y Fabiani hicieron entrega de banderas de ceremonia a instituciones barriales. Tras una oración de acción de gracias a cargo del ministro Omar Romero, de la parroquia de la Santísima Trinidad y titular del Círculo Católico de Obreros, se depositó una ofrenda floral ante el monumento que perpetúa la memoria del Dr. Rafael Calzada y Antonio Goycoa, vecina desde 1952 de la localidad, recordó los avances y el progreso que ha tenido con el correr del tiempo aquella “Villa Calzada” fundada en 1909 e instó a los vecinos a colaborar y esforzarse para que sea “la más radiante” de las localidades brownianas.
 El acto cerró con la presentación del ballet folclórico “Flor de Ceibo” y el ballet infantil “Las Florcitas” que interpretaron dos chacareras.
 Algo de historia 
 El 18 de julio de 1909, en la actual plaza 25 de Mayo (Martín Arín y Rivadavia), el doctor Rafael Calzada y su esposa Celina González Peña, pusieron la piedra fundamental de “Villa Calzada”. 
 En 1913 comenzó a funcionar la primera escuela pública en la zona, la que hoy lleva el número 54. Tres años después, en 1916, Calzada tuvo su estación en el entonces Ferrocarril de Sud. En 1925, comenzó a funcionar la primera estafeta postal. En 1966, al conmemorarse el 57 aniversario de la fundación, se inauguró el emblemático arco de acceso a la localidad sobre la avenida San Martín.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario