GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017   De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Almirante Brown: INTA AMBA en el acto de renovación de la Granja Municipal



Almirante Brown: INTA AMBA en el acto de renovación de la Granja Municipal 
 La jornada la encabezó el intendente Mariano Cascallares quien ponderó la labor de las agencias de San Vicente y Lomas de Zamora. 
 “Para nuestro proyecto la producción local es una prioridad que debemos seguir impulsando desde el municipio; y ver concluida esta obra realmente emociona”, remarca el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Con esta idea encabezó el acto donde se inauguraron las obras de la renovación de la Granja Municipal de Ministro Rivadavia del que participaron los INTA AMBA de Lomas de Zamora y San Vicente junto a otras instituciones.
 Este espacio será para los vecinos, de enseñanza para los jóvenes y de comercialización para los productores de la zona. Las obras pusieron en valor la cabaña, se ampliaron las instalaciones sanitarias y se erigió un tambo y nuevos corrales para caballos, vacas, cerdos, llamas, cabras entre otros.
 Leonardo Davies, jefe del INTA AMBA San Vicente, ponderó la importancia de contar en zonas periurbanas con una planificación sobre el uso y conservación de la tierra. Así como un manejo forrajero, plantación de árboles autóctonos y tareas de compostaje acorde a la escala productiva.
Allí también se construyó una laguna para la cría de aves, y se revaloró el sector de huerta y vivero junto a un taller con sector de proyecciones y un área de acampe equipada con quinchos, parrillas y área de fogones, senderos. Se hizo hincapié en la parquización y forestación para toda la familia. Vale recordarse que la entrada es libre y gratuita.
Adrián López, secretario de Gestión Descentralizada, recordó que la granja “estaba como un lugar de depósito, un espacio sin vida funcional. Por esto tomamos la iniciativa junto al intendente municipal de avanzar y licitar una obra muy importante. Y hoy ya es una realidad con una gran distribución en el predio de diferentes espacios para disfrutar con variedad de animales e incluso con una laguna artificial con aves”.
 Cascallares afirmó que “esta obra es el reflejo de todo lo que puede lograr y hacer la comunidad cuando está organizada”, en ese contexto ponderó la labor del INTA AMBA en el marco de la tarea productiva que se realiza en conjunto a otros organismos estatales y el municipio con los productores de la región.
 En este contexto, Nicolás Bento, coordinador de la Granja Municipal, sumó que la Granja Municipal de Ministro Rivadavia estará a disposición de las escuelas. “Este lugar debe ser un espacio de conocimiento y ensayo de nuevas propuestas productivas tanto para alumnos, productores y público en general”.
“Éstas son las obras que nos trascienden, que quedan e identifican al pueblo. Por este logro agradezco a todo el equipo del Municipio y a los trabajadores de la granja por hacer posible su funcionamiento”, finalizó el coordinador municipal.
 La Oficina de Desarrollo Local (ODL) INTA AMBA Lomas de Zamora también estuvo representada en la jornada. Junto al INTA San Vicente se brinda asistencia a los productores para el mejoramiento de los diferentes sistemas productivos con técnicas sustentables de bajo impacto ambiental apropiadas a la agricultura familiar; además se promueve la ejecución de proyectos y acciones que se enmarquen dentro de los Proyectos Regionales de los Territorios Urbano y Periurbano Sur de la EEA AMBA.Y se articulan estrategias de comunicación regionales.
 Territorio 
En Almirante Brown el INTA AMBA forma parte de la Mesa de Desarrollo de Almirante Brown (Mederab), un espacio de diálogo que trabaja en el desarrollo local del sector rural del distrito junto a los pequeños, medianos y grandes productores.
Para esto se juntaron organizaciones de productores e instituciones que incluyen al municipio, INTA AMBA (Lomas de Zamora y San Vicente), técnicos del SENASA, la Facultad de Ciencias Agrarias (UNLZ) y del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Provincia de Buenos Aires.
 Davies indicó que es “una posibilidad concreta de juntarse con los protagonistas que trabajan en el sector productivo para relacionarnos y así compartir experiencias y soluciones con líneas de trabajo para desarrollar en el territorio”.
López indicó que la tarea del municipio se enfoca también en “apoyar fuertemente la Mesa de Desarrollo Local porque entendemos que es el camino adecuado para que nuestros productores de Ministro Rivadavia obtengan los beneficios y tengan las herramientas para producir más y mejores alimentos para nuestro distrito. Por eso este espacio está siempre abierto para un organismo como el INTA que tanto valoramos por su trabajo”.
Alta en el cielo 
 Participaron representantes de centros de jubilados y tradicionalistas; y alumnos de escuelas de la zona quienes izaron las banderas Nacional, Bonaerense y Municipal
 Estuvieron también el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; concejales y consejeros escolares; el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el delegado municipal en Ministro Rivadavia, Manuel Monteiro; y el presidente del Consejo Local Asesor (CLA) del INTA AMBA, José María Escalada.
 También hubo representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), así como de las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora (UNLZ) y Jauretche de Florencio Varela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario