En los últimos meses del año pasado, Telefónica llamó a todos los usuarios de banda ancha de nuestra localidad y les propuso, por ejemplo pasar de tres megas a veinte, sin variar el precio de cada plan, con el solo hecho de cambiar el moden y conectarlo a fibra optica. Dicha conexión consiste en separar la banda de la línea telefónica, que según cuenta, hace que el teléfono no interfiera con la red. Pero los cables de fibra optica son demasiado pequeños, y por otro la insfraestructura en postes telefónicos y tendido de cables aún esta unos veinte años atras en el tiempo. Razón por la cual, el vecino que aceptó subir de velocidad, ya esta corriendo un riesgo, ya que, un simple huracanado puede destruir dichos cables y por el otro, algo peor, el moden puede exponer al usuario a "radiación laser", y asi lo dice en varios stickers. Cabe destacar que algunos usuarios, desconfiados en que el cambio podia beneficiarlos, rechazaron el "recambio tecnológico"
Empezamos el mes de enero, y para ser más exactos el 14 de dicho mes, en horarios nocturno, y sin vistas de ninguna tormenta en el ambiente -y con temperaturas que superaban los 30 grados cuando se acercaba la madrugada- y se nos corta internet. Cuando se llama al 112 para realizar el reclamo nos piden que les contemos cuales luces del moderno moden estan encendidas, y cuando decimos que existe una de color rojo, enseguida nos dicen el diagnóstico: hay corte de cables. Luego de ocho días, regresó el servicio, sin siquiera que se acercara un servicio técnico a domicilio, y desde luego, se solicito a la empresa una "nota de credito", que puede ser, segun la deficiencia en el servicio, un descuento en forma parcial o total de la boleta siguiente, y en efecto, l descuento que se pagara en marzo sera de un 40 por ciento del total.
ACTO SEGUNDO
Dia 28 de Febrero. Apenas un mes y días del primer "corte" y aún no haciéndose efectivo el crédito hasta la factura que vence el 16 de marzo, a última hora de la tarde, esta vez le tocó a la línea telefónica. Tras caminar unas cinco cuadras para poder ubicar cabinas -convengamos que ya no existen teléfonos públicos o semi públicos-, nos comunicamos por telefónica y les contamos, tal cual como muestra la foto, que el cable no ha sido cortado, sino desconectado "desde su enchufe", y encima, anudado, como para después volverlo a arreglar, nos dicen que probablemente han sido cortados "por error" -entre nosotros, un error inexistente, si tenemos en cuenta que ante la mora del pago de la factura la empresa corta el servicio a traves de la central y no necesita cortar cable ninguno-, nos dicen que antes del sábado por dicha razón estará reparado, lo cual dudamos.
Sin embargo, cuando salimos de las cabinas, en pleno centro de Calzada, algunos comerciantes nos cuentas que es algo muy común en la zona que los tercerizados "corten las lineas de esa forma, sin motivos", razon que nos hace comenzar a sospechar en muchas cosas. Los tercerizados suelen servir de proveedores a la empresa, no son empleados, cobrarán un ingreso fijo por mes por bindar un servicio o lo harán por el arreglo de cada linea? porque en el caso de ser la segunda, si tenemos en cuenta que en Calzada pasa eso tan seguido, podría llegarse a pensar que lo hacen adrede, para poder cobrar por los arreglos -actividad que podría acariciar el ilícito-. Por lo pronto se debe aconsejar a los usuarios que pidan nota de credito a la empresa cuando se reanude el servicio, cosa que el sueldo de los tercerizados, no lo termine pagando uno
Empezamos el mes de enero, y para ser más exactos el 14 de dicho mes, en horarios nocturno, y sin vistas de ninguna tormenta en el ambiente -y con temperaturas que superaban los 30 grados cuando se acercaba la madrugada- y se nos corta internet. Cuando se llama al 112 para realizar el reclamo nos piden que les contemos cuales luces del moderno moden estan encendidas, y cuando decimos que existe una de color rojo, enseguida nos dicen el diagnóstico: hay corte de cables. Luego de ocho días, regresó el servicio, sin siquiera que se acercara un servicio técnico a domicilio, y desde luego, se solicito a la empresa una "nota de credito", que puede ser, segun la deficiencia en el servicio, un descuento en forma parcial o total de la boleta siguiente, y en efecto, l descuento que se pagara en marzo sera de un 40 por ciento del total.
ACTO SEGUNDO
Dia 28 de Febrero. Apenas un mes y días del primer "corte" y aún no haciéndose efectivo el crédito hasta la factura que vence el 16 de marzo, a última hora de la tarde, esta vez le tocó a la línea telefónica. Tras caminar unas cinco cuadras para poder ubicar cabinas -convengamos que ya no existen teléfonos públicos o semi públicos-, nos comunicamos por telefónica y les contamos, tal cual como muestra la foto, que el cable no ha sido cortado, sino desconectado "desde su enchufe", y encima, anudado, como para después volverlo a arreglar, nos dicen que probablemente han sido cortados "por error" -entre nosotros, un error inexistente, si tenemos en cuenta que ante la mora del pago de la factura la empresa corta el servicio a traves de la central y no necesita cortar cable ninguno-, nos dicen que antes del sábado por dicha razón estará reparado, lo cual dudamos.
Sin embargo, cuando salimos de las cabinas, en pleno centro de Calzada, algunos comerciantes nos cuentas que es algo muy común en la zona que los tercerizados "corten las lineas de esa forma, sin motivos", razon que nos hace comenzar a sospechar en muchas cosas. Los tercerizados suelen servir de proveedores a la empresa, no son empleados, cobrarán un ingreso fijo por mes por bindar un servicio o lo harán por el arreglo de cada linea? porque en el caso de ser la segunda, si tenemos en cuenta que en Calzada pasa eso tan seguido, podría llegarse a pensar que lo hacen adrede, para poder cobrar por los arreglos -actividad que podría acariciar el ilícito-. Por lo pronto se debe aconsejar a los usuarios que pidan nota de credito a la empresa cuando se reanude el servicio, cosa que el sueldo de los tercerizados, no lo termine pagando uno
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