GEMINYS RADIO

LA VERDAD

25 DE MAYO

25 DE MAYO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

JÓVENES ATLETAS DE DON ORIONE LE DAN LA ESPALDA AL DELITO Y A LAS DROGAS A PURO DEPORTE

​Miércoles 23 de mayo de 2018.    JÓVENES ATLETAS DE DON ORIONE LE DAN LA ESPALDA AL DELITO Y A LAS DROGAS A PURO DEPORTE    Con el ej...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 23 de abril de 2018

Presentan la nueva carta del CELAM sobre “ecología integral”, que advierte sobre el “extractivismo”

Presentan la nueva carta del CELAM sobre “ecología integral”, que advierte sobre el “extractivismo”
 Este jueves 26 abril, a las 15, en el santuario Santos Latinoamericanos (“Camino Negro” y Quesada, Fiorito), el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Lugones SJ, presentará la nueva Carta Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común. Discernimiento a la luz de la Laudato si’”. 

 El documento, según se lee en la introducción, “expresa la voz de los obispos, en comunión con el papa Francisco y su encíclica Laudato Si, desde una mirada latinoamericana”, aborda “los grandes desafíos que la Ecología Integral presenta a nuestro Continente” y analiza “el impacto de las actividades extractivas en nuestra Casa Común, especialmente aquellas referidas a la minería”.
 En la presentación de la Carta, estarán junto a monseñor Lugones, el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, miembro de la CEPAS; Marta Arriola, directora del proyecto “Cuidadores de la Casa Común” y referentes de organizaciones sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario