GEMINYS RADIO

LA VERDAD

17 de Agosto

17 de Agosto

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ESTE DOMINGO JORNADA SOLIDARIA Y CONCURSO DE MANCHAS EN GLEW

Sábado 22 de septiembre de 2018.    ESTE DOMINGO JORNADA SOLIDARIA Y CONCURSO DE MANCHAS EN GLEW   El Municipio de Almirante Brown inf...

viernes, 17 de agosto de 2018

ALMIRANTE BROWN RINDIÓ HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA EN EL 168º ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO


Viernes 17 de agosto de 2018. 
 ALMIRANTE BROWN RINDIÓ HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA EN EL 168º ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO 
 En un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, en el marco del bicentenario de la batalla de Maipú, el Municipio de Almirante Brown le rindió homenaje con un emotivo acto que tuvo lugar en la ciudad de Adrogué. 

 La plaza San Martín fue, una vez más, escenario del acto conmemorativo, que contó con la presencia, en representación del intendente Mariano Cascallares, del secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko, su par de Cultura y Educación, Eduardo Fabiani, y el presidente de la Asociación cultural Sanmartiniana del distrito, Jorge Cereseto, además del presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani.
 Con la Bandera media asta se dio inicio al homenaje. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de una acción de gracias, las sentidas palabras de Cereseto fueron una clase magistral de historia, narrando la vida y proezas del general –entre ellas la batalla de Maipú- que libertó a varias naciones del imperio español.
 Por último, Jawtuschenko subrayó que San Martin no solo fue sinónimo de libertad y emancipación sino que fue un hombre de Estado, creador de políticas públicas, y que el mejor homenaje que el país puede rendirle es “despojarlo del frío bronce- donde a veces se lo encuadra- y recoger a un hombre de valores, como la honestidad y austeridad, que entregó su vida por la causa de la Patria, y eso creo que es el desafío que tenemos, recoger esos valores y fortalecernos como comunidad”, sostuvo
 Durante el acto se colocó una ofrenda floral en el pie del monumento, escoltado en la oportunidad por la guardia de honor del Regimiento de Granaderos a Caballo.
 Participaron de la jornada, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, y el titular del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, Emilio Klubus, además de delegaciones escolares, instituciones de bien público y los miembros del Centro de ex Combatientes de Malvinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario