Tres nuevos sacerdotes en Lomas de Zamora
Lunes 24 Sep 2018 | 12:27 pm
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Lomas de Zamora tiene tres nuevos sacerdotes: Raúl Ángel Díaz, Agustín Germán Ganz y Gabriel Muzzachiodi. Monseñor Jorge Lugones SJ les confirió el sacramento del Orden Sagrado durante la Eucaristía celebrada el viernes 21 de septiembre, en la capilla del colegio San José, en Burzaco.
El obispo de Lomas de Zamora, monseor Jorge Lugones SJ, confirió el sacramento del Orden Sagrado a Raúl Ángel Díaz, Agustín Germán Ganz y Gabriel Muzzachiodi, durante la misa celebrada el viernes 21 de septiembre, en la capilla del colegio San José en Burzaco. Los flamantes presbíteros fueron formados en el seminario diocesano de la Santa Cruz.
La Eucaristía fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva; el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; entre otros sacerdotes presentes.
En su homilía, monseñor Lugones instó a los nuevos sacerdotes a “anunciar con entusiasmo la Palabra de Dios que ustedes han recibido” y a no perder la alegría del ministerio. “El Señor unge sus manos para acariciar las almas y los ha elegido para siempre. Deseo que sean cercanos, afables, cariñosos con los descartados, aunque ellos no se los agradezcan. El sacerdocio no es una profesión, es una donación, una misión”, completó.
Los nuevos presbíteros reconocieron en el sacerdocio “un don tan grande y nosotros simples hombres”. “La mirada misericordiosa de Dios en nuestras vidas nos hace creer que el don que recibimos hoy, inmerecido y gratuito, no es para nosotros, no es privado y queremos ponerlo a disposición”, compartieron.
“Queremos ser sacerdotes cercanos y misericordiosos, como nos pidió el papa Francisco en el mensaje al Seminario por los 40 años de su creación”, dijo el presbítero Ganz en nombre de los tres.
Durante el fin de semana los neo presbíteros celebraron su primera misa: Díaz, el sábado, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lomas de Zamora. Luego servirá como vicario parroquial en la catedral Nuestra Señora de la Paz. Ganz y Muzzachiodi, lo hicieron el domingo, en sus respectivas comunidades, Nuestra Señora de Itatí de Banfield y Cristo Rey de Tristán Suárez, donde continuarán sirviendo como sacerdotes.+
Comentarios
Publicar un comentario